Festejos por el 170° Aniversario de Villa Urquiza

Leido 289 veces

En la culminación de los festejos por el 170° aniversario de Villa Urquiza, que tuvieron una variada programación de actividades, en el día de ayer, el intendente Manuel Tennen junto a funcionarios de su gestión, participó de la entrega de premios a estudiantes de las distintas escuelas que fueron parte del concurso literario organizado por la municipalidad y del que estuvieron de jurados docentes y escritores.

IMG-20230923-WA0079

Luego de la entrega de los respectivos premios y participar de una jornada llena de alegrías y emociones juntos a los niños estudiantes y docentes, el jefe comunal, sostuvo que “reconforta ver a nuestra niñez y juventud con tanto entusiasmo y esas ganas contagiosas de ser parte de los programas educativos y de estas jornadas estimulantes en el quehacer del aprendizaje”
“Es una verdadera caricia al alma esto que hemos vivido recién y nos llevamos el compromiso de profundizar nuestras políticas educativas desde la municipalidad para aportar todo lo que se pueda a estos caminos del aprendizaje que ejemplarmente nos han demostrado hoy todos estos estudiantes de nuestro pueblo, un verdadero semillero de personas de bien que tendrán mañana que ser guías y faro de nuestra comunidad”, enfatizó emocionado el intendente Tennen.
Apreciaciones del Jurado
Por su parte, con gran tino y responsabilidad, desde el jurado del concurso literario hicieron saber, respecto a la selección de los trabajos que “Más allá de las valoraciones generales realizadas en nuestro aporte, nos resultó particularmente destacadas las siguientes producciones literarias, que deseamos descartar el espíritu competitivo, pero rescatando aptitudes personales
Destacamos los aportes de:  la poesía “Villa Urquiza querida”, 2do grado; poema “Villa Urquiza”, 4to grado; y la prosa “La hondonada”, 6to grado de la Escuela Nª 15.
El relato. “El miedo”, escuela Nª 40, “Arbolito de mi plaza” y “Cuando llegan esos días”, Escuela Nª 36 nivel inicial; “Villa Urquiza lugar de travesuras” y “Arroyo la balsa”, Escuela Nª 41

Las propuestas de la Escuela Nª 130 son especialmente valoradas por evidenciar el trabajo en grupo y en esto el aporte del docente para llegar a un producto de conjunto. (Fuente: Debate Abierto)