Gustavo Salinas se retractó de sus dichos sobre Bruno Sarubi

Leido 159 veces

El empresario se retractó sobre sus dichos acerca del intendente de La Paz. Lo hizo en una solicitada en la que se disculpó “por manifestaciones que realizó y por el daño y desprestigio que pudo ocasionar a su imagen, buen nombre y honor”.

sarubi

El empresario Gustavo Salinas se retractó sobre sus dichos acerca del intendente de La Paz, Bruno Sarubi. Lo hizo en una solicitada en la que se disculpó “por manifestaciones que realizó y por el daño y desprestigio que pudo ocasionar a su imagen, buen nombre y honor”.

A continuación, la retractación:

El Sr. SALINAS GUSTAVO LEONARDO JESUS, se RETRACTA de las manifestaciones realizadas respecto del Sr. Presidente Municipal de la ciudad de La Paz, Dr. BRUNO SARUBI y sobre los funcionarios y empleados municipales a quienes genéricamente se ha referido, que fueran realizadas en relación a la Licitación Pública Nacional Nro. 03/20, que tuvo por objeto llevar adelante la ejecución del proyecto “REHABILITACIÓN SISTEMA DE CONDUCCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD DE LA PAZ-ENTRE RIOS”.

En este sentido, afirma que en este acto se desdice de todas las expresiones injuriosas y calumniosas que fueran vertidas en el Legajo 143813 caratulado SALINAS GUSTAVO LEONARDO JESUS S/ SU DENUNCIA (Fiscalía Paraná) y Legajo 16.681, caratulado ACTUACIONES REMITIDAS DE LA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA DE PARANA N AUTOS SALINAS GUSTAVO LEONARDO JESUS S/ SU DENUNCIA (Fiscalía La Paz), en las cuales había señalado al señor Bruno Sarubi como responsable de acciones y/u omisiones en el ejercicio de sus funciones, que encuadró en los artículos 248, 265 y concordantes del Código Penal, es decir, en las figuras típicas de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos; y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

En particular, el Sr. SALINAS GUSTAVO LEONARDO JESUS, se desdice de sus afirmaciones plasmadas en dicha denuncia, según las cuales hubo un proceso de licitación “amañado”, “en desmedro de los intereses del estado, a una empresa que fue la que finalmente resultó adjudicataria de la obra. Ello a pesar del sobreprecio cotizado… Vale decir que mediante la maniobra denunciada, se ocasionó un perjuicio millonario al estado”.

Asimismo expresa que se retracta de sus afirmaciones según las cuales “…las autoridades municipales que llevaron adelante el proceso licitatorio, violaron ‘a sabiendas’ diversas normas administrativas, con el afán de favorecer a la empresa adjudicada…”, “…lo mas grave y llamativo del caso, lo que deja al descubierto las espureas intenciones de tratar de ocultar un proceso licitatorio absolutamente irregular, es el hecho de que nunca se nos notificó del Decreto 466/20 por el cual se adjudica la obra a la empresa Bridge Hydrogen, violando toda normativa vigente… que claramente existe una conducta de parte de los funcionarios municipales tendientes a beneficiar a una empresa que resulto tercera en orden de mérito”, “…todas las irregularidades detectadas… son reconocidas en el Decreto 474/20 de fecha 08/10/20 y por el cual se dispuso la suspensión del decreto 466/20 DEM, frente a nuestra intimación mediante carta documento y para tratar de emprolijar un proceso absolutamente irregular”.

Además, se retracta de su ampliación de denuncia, en la que sostuvo que “…demostró la intención de quienes manejaron el proceso licitatorio, de ‘ocultar’ el direccionamiento para favorecer a una empresa que cotizó un costo de obra muy superior al nuestro…” y que “…siempre fue su voluntad ‘ocultar su decisión de favorecer al ‘quinto mejor 6 oferente’, generando así un beneficio injustificado para la empresa, a costa de un importante perjuicio patrimonial al estado…”.

Que como parte de la retractación de las afirmaciones injuriosas y calumniosas realizadas, el Sr. SALINAS GUSTAVO LEONARDO JESUS, quiere dejar expresamente aclarado que pudo advertir a partir del cotejo de la documental existente, que todo el proceso de la Licitación referida al principio, fue realizada con total transparencia y apego a la legalidad, siendo adjudicada a la empresa que habiendo cumplido con las exigencias técnicas del proceso, cotizó el precio más conveniente para el municipio, y que las afirmaciones que sostuvo estuvieron basadas en errores de su parte, que en este acto pretende enmendar, con el objetivo de limpiar la imagen y buen nombre del Presidente Municipal y los funcionarios, empleados municipales y terceros que participaron en la Licitación.

En particular, hace llegar al Presidente Municipal Dr. Bruno Sarubi, sus más sinceras disculpas por las manifestaciones que realizó y por el daño y desprestigio que pudo ocasionar a su imagen, buen nombre y honor.

(Fuente: elonce.com)