Empleadas en casas de familia tienen la personería gremial

Leido 122 veces

A casi 8 años de su fundación el Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos – CTA logró la obtención de la inscripción gremial. Se produjo mediante la resolución del Minsterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social N° 1029/13, notificada en fecha 27 de enero de 2014, a la entidad gremial. “Para nuestra institución y de las trabajadoras y trabajadores del sector; este hecho constituye un paso fundamental en el afianzamiento del colectivo de las trabajadoras del hogar”, expresaron.

Lo comunicó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo comunicó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“No pocas han sido nuestras luchas. Cuando comenzamos no éramos reconocidas como trabajadoras, la relación con el empleador por imperio de un decreto era totalmente desigual”, agregaron.“Hoy a casi 8 años de la fundación de nuestra entidad creada en el seno de nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná (CTA), nos permite reflexionar y reconocer a todas las compañeras que han sabido mantener su conducta de clase y sostener la entidad durante todo estos años”, sostuvo la entidad gremial.

Y agrega: “desde lo institucional marcamos una premisa, las limitaciones que nos imponía el estado a través de su organismo regulador en cuanto a la legalidad jurídica, no debió ser un escoyo para nuestra política gremial. Ya que desde la legitimidad que nos daban las trabajadoras sosteníamos una legalidad de hecho, como herramienta esencial para vencer los obstáculos”.

“Es en ese sentido –agrega– es que seguiremos luchando para el reconocimiento pleno del sector, por que hoy es fundamental la discusión con las patronales, para la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo. Que sean las trabajadoras a través de su organización gremial las legítimas representantes y no como sucede hasta el presente que lo realiza el gobierno nacional”. (Fuente: Análisis Digital)