“Tenemos altas chances de ganar las elecciones en octubre”

Leido 233 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, Hernán Besel, actual intendente de Basavilbaso y candidato por la reelección en ésa localidad del Departamento Uruguay.

besel

Besel dijo que “estamos muy contentos con la elección Paso pero sin confiarnos y preparándonos para octubre. La disputa es con Julio Aldáz y un Vecinalismo local que no tuvo la cantidad de votos para estar en la pelea, hemos sacado un 41% de los votos, no tuvimos internas, el justicialismo llegó al 36% y tampoco tuvo internas, hay una diferencia de 5 puntos, sobre un padrón de más de 8 mil electores. Vamos a seguir trabajando, el justicialismo siempre ha sido fuerte pero hemos trabajado lo suficiente, lo nuestro es muy genuino, vamos a trabajar como si hubiésemos empatado o perdido, entendemos que podemos lograr la diferencia en octubre, sacamos más o menos los mismos porcentuales de 2019, eso nos da cierta tranquilidad”.

Seguidamente remarcó: “Hemos sido muy honestos, hemos gestionado todo lo que hemos podido, hemos recibido muy poco apoyo pero pudimos sortear la ola de la pandemia, logramos consolidarnos y juntamos unos pesos para poder hacer obras en Basavilbaso, ese esfuerzo lo vio la gente y por eso nos apoyó”, resaltó.

De igual modo agregó que “dentro de los cuerpos fuimos los que más porcentajes sacamos en las Paso, pensaba que la figura de Rogelio Frigerio iba a ser un motivo de tracción importante pero la grata sorpresa que tuvimos, más allá de que le fue bien a Frigerio, nosotros sacamos un alto porcentaje. Obtuvimos un 41%, el cuerpo de concejales un 40% y el resto de los cuerpos por debajo del 40%, para gobernador un 38% para Rogelio Frigerio y Bahl alrededor del 33%, sin contar lo de Galimberti”.

“El voto de Galimberti va a ser mayoritariamente para Frigerio, con Pedro Galimberti tengo una excelente relación, es una excelente persona, por lo que he hablado más allá de la interna, hay que trabajar para que no haya heridas y en eso está la gente de Frigerio y Galimberti”.

Más adelante consideró que “lo de Milei no me sorprendió, tuvimos un dato hace tres meses donde la figura de Milei había crecido mucho, por eso no ha sido una sorpresa. Milei estaba alrededor de los 30 puntos, y el Kirchnerismo tiene un piso de votos, y Bullrich recuperó mucho. Pero a nivel nacional es muy cambiante, no pensé que iba a ser tan dispar con Larreta. Me sorprendió lo de Bahl, esperaba menos de la elección del intendente de Paraná, y eso que fue una campaña muy corta, era desconocido en la costa del Uruguay, no media en las grandes ciudades, la gente tenía cierto desconocimiento pero el justicialismo tiene su techo, las PASO fue una encuesta, ahora hay que poner toda la carne al asador”.

Finalmente afirmó a Debate Abierto: “Vamos avanzando, ahora a repasar el padrón y trabajaremos sobre la gente que no fue a votar y basarnos en la gestión, hemos hecho una gestión más que importante en Basavilbaso, logramos un reacomodamiento administrativo y financiero de las cuentas del municipio y la gente lo ha entendido, por lo que tenemos amplias chances de lograr un triunfo en Octubre”. (Fuente: Debate Abierto)