Frigerio cerró su campaña en Paraná

Leido 65 veces

El precandidato cerró en Paraná junto a Rodríguez Larreta y tuvo un encendido discurso. Aseguró que en Entre Ríos “a muchos no los dejan venir, les dicen que se termina el sustento de su familia”. Gainza, Varisco, Sibulofsky en el palco junto a Vidal y Pullaro.

frigerio-acto-parana

El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cerró esta tarde la campaña en Paraná junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Maximiliano Pullaro.

«Viva la libertad», exclamó Frigerio tras un encendido discurso en el que aseguró que hay gente que «no se puede sacar una foto con un político que no sea del oficialismo» y que «no concurre a los actos porque les dicen que se les termina el sustento de su familia».

«Si nos acompañan, viene un cambio, viene la libertad para que cada uno se exprese como quiera y que eso no traiga consecuencias», enfatizó el candidato.

«Falta muy poco para demostrarle al mundo y a cada argentino de qué estamos hechos los entrerrianos. ¡Soñemos en grande!», exclamó.

Desde niños

Larreta dijo que conocía a Frigerio desde niño, ya que su abuelo, Rogelio Julio Frigerio, fundador del desarrollismo, era su padrino. “Este es un tipo de trabajo. Trabajamos juntos en la ciudad durante muchos años. Se rompe el alma laburando, es lo que Entre Ríos necesita, un tipo de trabajo, trabajo y más trabajo, que conoce, que caminó la provincia”, lo definió.

“Rogelio es el tipo para terminar con años de gobiernos kirchneristas” y “una provincia parada, que da para mucho más, que podría estar exportando más arroz, más carne avícola, más turismo, más laburo entrerriano”, planteó Larreta.

También destacó de Frigerio que es “un hombre del desarrollo, que tiene experiencia” y llamó a “hacer el cambio de nuestras vidas”. Tras mencionar que “provincia tras provincia vemos que la gente quiere el cambio» y vaticinar que Maximiliano Pullaro –presente en el acto- va a ser el próximo gobernador de Santa Fe, Larreta afirmó que Entre Ríos, con Frigerio se pintará de amarillo como San Luis, San Juan, Chubut y Chaco.

Una ausencia

Para el acto de cierre movilizaron tres de los cuatro precandidatos a la intendencia que pegan su boleta con Frigerio. Primero llegó la columna de la radical Lucía Varisco, luego la del macrista Emanuel Gainza y por último la del peronista Fernando Sibulofsky.

Desde la conducción del acto se disculpó la ausencia de la cuarta precandidata a la intendencia, la diputada del PRO Ayelén Acosta, que a esa hora prefirió desarrollar una actividad en la Peatonal. Aunque también pega su boleta con Larreta, Acosta está alineada con Patricia Bullrich, con quien compartió actividades el martes en Victoria.

De los tres precandidatos a la intendencia, Varisco fue la única que no hizo mención a la necesidad de estar todos juntos con Frigerio a partir del 14 de agosto y sólo mencionó que el 10 de diciembre va a abrir las puertas de la Municipalidad. Ninguno de los tres cuestionó la gestión del actual intendente Adán Bahl, precandidato a gobernador del peronismo.

La militancia aportó un buen marco al acto, aunque no alcanzó a llenar toda la Plaza de las Colectividades.

A un costado del escenario se vio al presidente del bloque de diputados, Esteban Vitor, que va como senador por el departamento Paraná y al senador Francisco Morchio, que se postula como candidato a diputado nacional, en este caso sin interna. También se vio al precandidato a diputado provincial Fabián Rogel.(Fuente: Página Política)