Reformas en la Alcaidía de Tribunales en Paraná

Leido 105 veces

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, concurrió hoy la Alcaidía de los Tribunales de Paraná y recorrió las obras de refacción efectuadas en el lugar. Lo hizo junto al jefe de Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein.

ALCAI

“Al encarar esta obra la idea era que las personas que deben permanecer detenidas en forma transitoria lo hagan en un espacio digno, mejorando además el ambiente y las condiciones de trabajo para las y los policías que deben prestar servicio en la Alcaidía”, precisó Susana Medina.

Asistieron además la vocal Claudia Mizawak, el vocal Miguel Ángel Giorgio, la vocal Gisela Schumacher, el vocal Leonardo Portela y la vocal Laura Soage. También concurrieron el jefe de Ceremonial de la Policía, comisario Horacio Celiz y el jefe  de Intendencia del STJER, Marcelo Borrás.

Características de la obra

La Alcaidía ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales en Paraná, fue refuncionalizada para su mejor aprovechamiento y considerando los standares sugeridos para este tipo de dependencias.

La obra fue realizada en base a un proyecto desarrollado por la Dirección de Arquitectura Judicial y ejecutada en su totalidad con mano de obra del personal propio de la Intendencia del Poder Judicial debido a la falta de oferentes tras dos llamados a licitaciones.  La  reforma integral  abarcó la parte edilicia que ocupa 225 m2  como así también el equipamiento de la misma. Participó también personal de la División Arquitectura Policial.

Los trabajos consistieron en adicionar una oficina para entrevista de detenidos y se dio nueva distribución a las oficinas para el personal administrativo y espacio de descanso del personal policial de guardia.

Con respecto al área de celdas, tanto en el sector de hombres como de mujeres, fueron pintadas y acondicionadas en sus muros ya que en muchos casos tenían problemas de desprendimiento de revoques.

Los sectores sanitarios de detenidos, detenidas y personal policial, fueron renovados en su totalidad con nuevas instalaciones, como equipamiento y distribución para una mayor comodidad. En algunos de ellos se agregaron ventiluces para su correcta ventilación.

En toda el área de Alcaidía se acondicionaron la totalidad de las ventanas para lograr buena iluminación y ventilación, el portón de ingreso vehicular fue acondicionado para su correcto funcionamiento, se pulió todo el piso y se la pintó en su totalidad.

Con respecto al equipamiento se doto de nuevo mobiliario de oficinas y de guardado, se colocaron nuevas cortinas, y se acondiciono parte del mobiliario existente. Sé renovaron todos los aires acondicionado que pasaron a ser de frío/calor.

En el sector cocina se agregó mobiliario de guardado y se mejoraron  los muebles bajo mesada existentes.

Desde la carpintería del Poder judicial se realizaron algunos muebles a medidas, como por ejemplo uno especialmente diseñado para el guardado de armas.

Con respecto a la instalación eléctrica, red de informática e iluminación se realizó una nueva distribución y cambio de artefactos acorde a la refuncionalización teniendo en cuenta la nueva distribución de los puestos de trabajo.(Fuente: STJ)