Se concretó una nueva ablación múltiple de órganos en Crespo

Leido 101 veces

“Hay mucha consciencia del valor de donar órganos en Entre Ríos y estos hechos ayudan muchísimo a afianzar el compromiso”, alentaron desde la Clínica Parque de Crespo, lugar donde se realizó la ablación múltiple de órganos. Fue el 4to operativo de este tipo en la provincia en 2014.

Fue el 4to operativo de este tipo en la provincia en 2014.

Fue el 4to operativo de este tipo en la provincia en 2014.

Tuvo lugar en Entre Ríos una nueva ablación múltiple de órganos, en lo que va del año. Esta vez el operativo se concretó en Clínica Parque de Crespo. Desde la institución privada se hizo la denuncia de “probable muerte encefálica” al Centro Único de Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), diagnóstico que se confirmó horas más tarde. “Vinieron los equipos médicos de la delegación entrerriana, constataron que el donante revestía esta condición y se dispusieron a hablar con sus familiares”, informó el jefe de Terapia Intensiva de la clínica, Sergio Llobet.

“Después de explicárseles la situación en la que se encontraba su ser querido y con el asesoramiento y acompañamiento, que muy bien saben brindar desde el Cucaier, porque están preparados para afrontar estos contextos, la familia accedió a que sea una potencial donante”, añadió.

Llobet comentó: “La donante es una paciente de 46 años, que llegó desde otra localidad con un cuadro clínico cerebral muy grave. Tuvo un Accidente Cerebro Vascular con rotura de aneurisma congénito. Es un evento súbito y de evolución grave, incluso muchos pacientes ni siquiera sobreviven al ataque, porque directamente sufren una muerte súbita. Ella tras el ingreso, fue sometida a una cirugía, saliendo igualmente de la misma con una lesión grave”.

“Por tratarse de una mujer joven y previamente sana, es una paciente ideal para ablacionar diferentes órganos y obviamente, tratar de salvar vidas”, explicó Llobet. Por decisión de sus allegados sanguíneos, “se hizo una ablación múltiple de órganos, que irán a distintos lugares de Argentina”, confirmó. Según se pudo conocer, la mujer fue donante de corazón, riñones, pulmones y córneas.

Finalmente, respetando y solidarizándose con el dolor que atraviesa la familia de la fallecida, el jefe de Terapia Intensiva se permitió reflexionar: “Hay mucha consciencia del valor de donar órganos en Entre Ríos y estos hechos ayudan muchísimo a afianzar el compromiso”.

En medio de un profundo acto de amor al prójimo, el hijo de la joven mujer expresó al medio crespense: “La decisión fue pensando en todos los que esperan poder seguir viviendo y en sus familias, que pasan momentos desesperados, aguardando prácticamente un milagro. Ojalá esto sirva para que muchos otros reflexionen y sean solidarios, si se les presenta la oportunidad”. (Fuente: Estación Plus)