“Galimberti es una persona con una vocación muy grande”

Leido 301 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Ana D´Angelo, compañera de fórmula de Pedro Galimberti por “Entre Rios Cambia”.

dangelo

D´Angelo en comunicación con este portal señaló que “he estado lejos de los cargos públicos pero no de la política y siempre expresé mi opinión. Es un momento donde me pongo a pensar todos los días, se van a cumplir 40 años de la recuperación de la Democracia, empece a militar en los años ´80 en la UCR, todavía estaba la dictadura, y hoy a 40 años de Democracia no podemos aceptar que no haya esa aspiración al desarrollo económico y humano. Hoy estar hablando de una deuda externa que nos va a condicionar por años, la pobreza del país, y todavía aún el tema de la falta de credibilidad en las instituciones, todos tenemos que repensar y hacer un esfuerzo enorme para que la gente vuelva a creer. Los que tenemos que revisar todo lo hecho es quienes hacemos política, es una obligación de todos, porm eso me sentí absolutamente convocada por Pedro Galimberti, es una persona con una vocación muy grande, tiene una experiencia importante, con vocación de poder, ha hecho una reciente elección a diputado nacional excelente y acompañado por un grupo de gente que me merece la mayor de la confianza y sobre todo con la capacidad para disputar la provincia”.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “vengo observando, participando y acompañando este proceso que han iniciado intendentes de la provincia, gente joven, con mujeres valiosas, hubiésemos querido que Darío Schneider conduzca el partido, cuando los gobiernos de Macri y Fernández dejaron un saldo no beneficioso el radicalismo es el que tendría que haber renacido con fuerza, porque tiene gobernadores, legisladores, intendentes, lo mas importante es que este grupo de gente sigue trabajando y tiene fuerzas de disputar el proceso”.

Con respecto al pegado presidencial, sostuvo que “es una pena, al adversario hay que ganarle, no nos dejaron participar, a pesar de todo lo que se hizo antes de la presentación de las listas. Es muy llamativo que gente que conduce el radicalismo a nivel nacional y provincial que no haya defendido el pegado, en la interna partidaria disputamos la conducción porque teniendo un candidato a gobernador con toda la trayectoria radical no lo dejen participar o que el otro candidato no nos deje pegar boleta es muy autoritario. El voto es libre, cada uno va a hacer lo que le parece, es de poco inteligente de la gente que quiere tener o tiene vocación de poder, la gente del interior, un grupo que armó su lista, buscó a los vecinos, y que le digan que Frigerio y dirigentes nacionales no dejaron que pegue boleta es muy fuerte, no se como va a quedar la gente con respecto a esto, hay una gran desilusión. Con eso han provocado que la gente tenga mas convicción con lo que se está haciendo porque Galimberti, lejos de dejar a la gente desolada se puso al frente y no dejó que nadie tenga que resignar su lucha”.

Mas adelante, aseveró que “me llamó la atencion la decisión de Lucía Varisco en Paraná, uno debe tratar de ser coherente y creíble, pero cada uno sabe lo que hace”.

“Estamos trabajando, repartiéndonos en la provincia, la tarea de Paraná es titánica por eso hay que repartirse actividades. En Paraná, nos están acompañando Gustavo Curvale y Jorge Izaguirre para la intendencia, y los estoy acompañando en sus actividades, son dos personas que tienen vocación por el desarrollo local, quieren demostrar lo que piensan y quieren hacer”, resaltó.

En este contexto agregó que “en Concordia y Gualeguaychú se está trabajando muy bien al igual que en el norte entrerriano, hay varios lugares donde la gente trabaja para un triunfo. Todo este sector que viene trabajando para un cambio vendría muy bien para el desarrollo, y sería bueno que tengamos legisladores, concejales que apuesten al cambio”, remarcó. (Fuente: Debate Abierto)