Casaretto: “La de Massa-Rossi será la fórmula más votada y se resolverá en segunda vuelta”

Leido 95 veces

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT-Entre Ríos) valoró el panorama económico nacional y brindó detalles de los armados de listas y las expectativas del oficialismo, con vistas al proceso eleccionario que se avecina.

casaretto_otra_0

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Casaretto destacó que “se ve el boom de la construcción de obra pública y obra privada, hace tres años y medio atrás había 250.000 trabajadores en el sector de la construcción y en este momento hay más de 500.000 trabajadores en blanco, registrados”. “Es un sector muy dinámico y uno de los motores de crecimiento, donde se ve que Argentina está creciendo”, definió.

“Hay muchos desafíos, cuando uno tiene la economía parada como en la época de Macri y Frigerio el problema es que la economía vuelva a crecer, hoy Argentina crece y es una buena noticia. Cuando hay una desocupación que llegó en la pandemia al 13,6% a nivel nacional y hoy está debajo del 7% es una noticia buena porque se crearon un millón de empleos, pero por supuesto estamos conviviendo con una inflación que era del 54% y ahora es el doble. Eso es un problema importante pero no quita que la Argentina esté creciendo y se genere empleo”, planteó.

De todos modos, reconoció que “en el tema de la inflación entra una puja distributiva porque quien construye y quien puede comprar propiedades, naturalmente es parte de un tercio de la sociedad que tiene acceso a determinados bienes de consumo, vacaciones, viajes de fines de semana largo, mientras hay otro sector que la pelea todos los días para llegar a fin de mes”.

Mencionó que “Argentina tiene oportunidades de inversión, la obra pública está alcanzando niveles muy importantes prácticamente dos puntos del PBI, y cuando algunos plantean el tema del déficit fiscal y la emisión monetaria, si se eliminara toda la obra pública, el Estado estaría equilibrado; que es lo que proponen Javier Milei o Juntos por el Cambio”. “El desafío es sostener una economía en crecimiento y al mismo tiempo bajar la desocupación y la inflación y mejorar la distribución del ingreso. Hay que avanzar en todo eso y eso es lo que encaró este gobierno, con éxito en parte, con tareas pendientes y es lo que va a encarar Sergio Massa como candidato a la Presidencia”, definió.

En relación con la posibilidad de integrar la fórmula presidencial con Daniel Scioli, Casaretto reveló: “Es la primera vez que accedo a un cargo electivo nacional como diputado nacional hace tres años y medio y que te tengan en la consideración para ofrecerte una candidatura como vicepresidente de la Nación, sin tener padrinos y como un reconocimiento a la tarea que uno hace todos los días en el Congreso. Esos días de cierre de listas estuve en Buenos Aires, Scioli me había llamado para que lo acompañe y estuve hasta último momento cuando en definitiva se terminó cerrando la lista unidad, se baja la lista de Wado De Pedro con Manzur y se baja también la lista que yo iba a integrar con Scioli. Eso depende del diálogo en el más alto nivel, entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández que deciden que Sergio Massa sea el candidato, y ahí mis expectativas que eran protagonizar la política nacional con vistas a las PASO llevó a que no sea candidato a nada, así que en diciembre vuelvo al llano”.

Y agregó: “Tengo mucho reconocimiento todos los días de las altas esferas, de mis pares y de lo que sigan el día a día del trabajo parlamentario. Eso me llena de orgullo; diariamente me comunico en Entre Ríos con intendentes, legisladores, concejales y todo el mundo me reconoce. Desde el punto de vista de las candidaturas, hace 4 años fui primer candidato a diputado nacional donde sacamos el 45%, y ahora en el lugar de diputado nacional se decidió que fuera Gustavo Bordet y por supuesto en ese plano le dije que tiene toda la legitimidad y que lo apoyo”.

Al respecto, contó que “el viernes pasado tuvimos una larga charla con Bordet y me pidió que todo mi conocimiento, relaciones y el análisis de los temas trate de darle una mano en ese aspecto, en esa función en el Congreso nacional, y por supuesto que lo voy a hacer”.

“La semana pasada estuve charlando con Sergio Massa, que me pidió que lo acompañe ahora en este proceso político y si gana también de diciembre en adelante. Pero primero hay que ganar, así que yo trabajo para que Massa gane la Presidencia y que Adán Bahl gane la Gobernación”, sentenció.

Consultado por la posibilidad de lograr un triunfo, Casaretto opinó que “si se hubiera producido una interna, Scioli le ganaba a Wado De Pedro, y ahora con Massa como candidato de unidad la propuesta es mejor, en el sentido de que no va a haber compulsa ni discusiones entre nosotros. Tanto Massa como Agustín Rossi son dirigentes de gran prestigio, de trayectoria. Creo que es una fórmula muy competitiva, con vistas a las elecciones del 13 de agosto va a ser la fórmula más votada, hay que ver quien gana en Juntos por el Cambio y a partir de ahí se abre otro panorama y hasta octubre habrá que barajar las cartas de vuelta. Son tres campañas diferentes porque creo que no se va a resolver en primera vuelta, se va a resolver en noviembre en la segunda vuelta electoral”.

“Hoy tenemos una situación delicada por muchos factores que siempre se minimizan, entonces la gente a la cual no le tocan los beneficios que yo planteo, votan en contra. Creo que el 40 o 50% de la gente no tiene decidido su voto, por eso no le doy mucha pelota a las encuestas, porque la realidad va por otro lado. Si se cierra con el Fondo, si se cierra acuerdo con Brasil y con China, se van aliviando las tensiones, el año que viene la sequía será abundancia de agua, la cosecha será buena, el gasoducto estará terminado y habrá menos demanda de dólares para importación de energía lo cual da un horizonte bueno. Es decir que si tenemos un buen resultado, la situación económica de Argentina va a ser mucho mejor para el año que viene. Y sea Massa el Presidente o sea otro, las circunstancias van a cambiar”, concluyó.

(Fuente: Analisis Digital)