“Si hacemos las cosas bien, el justicialismo no tiene posibilidades en Hasenkamp”

Leido 82 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, Daniel Smever, precandidato a intendente de Hasenkamp por Juntos por el Cambio por el sector de Rogelio Frigerio.

SMEVER

Smever en diálogo con este portal manifestó que “es el hecho de encarar un proyecto, una alternativa de un pueblo más organizado, mejor porque vemos que hay condiciones que podemos estar mejor, se pueden articular acciones para tener un pueblo mas ordenado en varias aristas que hoy están flacas. En lo urgente tenemos problemas en lo urbano, calles, limpieza, hay varias cuestiones urgentes, queremos enfocarnos en seguridad, calles, trazado del área urbana y suburbana y todo lo que hace a limpieza, orden, luego los proyectos a mediano y largo plazo como viviendas y el área industrial”.

“Enfrentar a un intendente (Hernán Kisser) que tiene todo el aparato no es fácil, pero venimos trabajando desde el año pasado y me propusieron encabezar el proyecto. El compromiso es de tener un gran equipo de trabajo, si nos toca asumir será a través de un gran equipo de trabajo. Mi precandidata a viceintendenta es Mariela Kisser”, indicó y aseveró que “Frigerio arrastra pero también estamos confiados por el equipo. Ya inscribimos la lista, Juan Mendoza es el candidato a primer concejal, él en su momento se alejó de la gestión de Kisser y hoy está con nosotros. Los candidatos los elegimos a través del grupo, no hay liderazgos, se trabaja en grupo, la segunda concejal es una profesional, el tercer concejal es docente y así fuimos sumando, la cuarta concejal es una joven que trabaja en educación inicial, es gente que viene a iniciarse en la política”.

Seguidamente indicó a Debate Abierto que “en 2011 fui precandidato en el pueblo, fue una experiencia linda por un lado y no tanto por el otro, seguí participando en el radicalismo, y en 2015 bajamos la persiana, participo en la Federación Agraria de El Solar y después en 2021 con la ilusión de Frigerio, varios amigos me invitaron, me atraía la figura de Frigerio y empecé a involucrarme nuevamente pero nunca imaginé que me iban a decir que era la persona indicada para una candidatura, donde la gran mayoría tenemos actividad privada y vivimos de eso y no de la política”.

“Estamos bien posicionados en el electorado, creo que va a ser una pelea áspera en  Hasenkamp, vamos a enfrentar a un aparato municipal, no va a ser fácil pero el pueblo necesita una alternativa, queremos que el pueblo elija, hubo conversaciones pero no nos pusimos de acuerdo e hicimos un estudio en el pueblo que nos dio resultado favorable para la precandidatura, sobre la gestión y su aceptación y que base teníamos nosotros. No le da bien a la gestión actual por eso armamos este espacio.

Consultado sobre la posibilidad de que el peronismo pueda volver a ser gobierno en la localidad, Smever expresó: “No creo que vuelva el justicialismo, pero eso va a depender de cómo sigamos nosotros luego de las PASO, si nos ponemos de acuerdo y hacemos las cosas como gente que sabe respetar, no hay margen para que el peronismo vuelva a gobernar el pueblo, de nuestro lado habrá unidad luego de las PASO, pero Hasenkamp es el único pueblo que no ha crecido”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)