El radicalismo ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y llamó a ampliar la coalición

Leido 84 veces

A dos días de la finalización del plazo para el cierre de alianzas, convencionales y dirigentes de la UCR de todo el país se reunieron este lunes para discutir sobre su rol dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio. “Estamos para más; no somos el grupo de soporte de nadie”, dijo el presidente de Convención, Gastón Manes, quien insistió en un mayor protagonismo por parte del centenario partido.

ucr

La UCR dio un paso importante para mantener la Unidad de Juntos por el Cambio luego de que su convención nacional, máximo órgano partidario, reafirmara su política de alianzas y su permanencia dentro de la principal coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales de este año.

La resolución sometida a la aprobación de los convencionales ratifica la “participación y pertenencia en la alianza Juntos por el Cambio” y enumera los partidos que la integran en la actualidad: la Coalición Cívica-ARI, Propuesta republicana (Pro) y Encuentro Republicano Federal.

Pero, según publicó La Nación, en su segundo artículo habilita al partido a negociar la ampliación de la coalición, mandatando a la mesa directiva del Comité Nacional, que preside Morales, para llevar adelante las negociaciones políticas y programáticas necesarias.

En otras palabras, el centenario partido saldó con un empate técnico la pelea que sacudió a Juntos por el Cambio en las últimas dos semanas por la inclusión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, iniciativa impulsada por el presidente del partido, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta (Pro).

Sobre el rol del centenario partido, el presidente de la Convención, Gastón Manes, le pidió a los más de 300 convencionales presentes en el predio de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires “abandonar la pasividad y cualquier forma de oportunismo”.

“Estamos para más. No somos el grupo de soporte de nadie. Debemos ser la alternativa de poder en Argentina”, afirmó el dirigente.

“Hoy vamos a debatir y aprobar un programa de gobierno que es fruto del trabajo de muchos correligionarios. Creo en un partido fuerte y unido en la diversidad, pero sobre todo protagonista del tiempo que viene”, agregó.

Desde Entre Ríos, los delegados que se hicieron presentes en la convención fueron Ricardo Troncoso, María E. Romero, Raymundo Kisser, Fabián Rogel, Claudia Acevedo, Enrique Susevich, Daniel Espino, Juan Arralde, Eduardo De Casas, Gabriela Tamaño, María Viola y José Artusi.

(Fuente: La Nación)