“Hay una recuperación del radicalismo”

Leido 142 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Dr. Enrique Carbó, dirigente de la línea LIRER y Congresal del radicalismo.

Carbó observa un radicalismo movilizado

Carbó observa un radicalismo movilizado

Carbó en declaraciones a este portal manifestó que “mas allá del cierre del listas del 24 de junio, lo cierto es que el 14 de junio cierra el plazo para constituir alianzas, y este congreso va a decidir cómo se va a constituir esa alianza porque hay dos expresiones en la provincia”.

Asimismo sostuvo que “estimo que se van a alcanzar acuerdos en el congreso, todos los grupos políticos están buscando alianzas y en ese sentido hay una política uniforme, quizás no en la forma de éstas construcciones, pero hay diálogos por todos lados, cruzados, definir la mesa del Congreso y quienes van a llevar a cabo las negociaciones con otros sectores políticos. Y a nivel nacional no se han definido cómo se llevarán adelante las alianzas, es una previa a la Convención, que al no tener definido lo nacional es más complejo definir”.

Luego afirmó: “Partimos de una base clara, entendemos lo que dijo la Convención Nacional de impulsar nuestros candidatos, apoyamos la candidatura de Pedro Galimberti como de todos los candidatos a las intendencia”, aseveró y agregó que “hay muchos radicales que apoyan a Frigerio, no comparto la forma pero respeto las posiciones de cada uno, va a ser una elección compleja, y ahí debemos fijarnos cómo salió la interna partidaria. Tenemos un impacto más directo sobre el electorado de Juntos en el escenario nacional de Milei y sus candidatos, pero de todos modos entiendo que nos van a sacar mas votos a nosotros que al oficialismo (PJ), más al PRO, va a ser un poco diferente la elección. En tiempos de (Sergio) Montiel si bien había un bipartidismo se ganaba o perdía por un 2 ó 3 %, la elección se presenta de manera particular. El gobernador Bordet hizo lo que más le convenía a ellos (por el oficialismo), aunque la situación que vive cada uno golpea al electorado”.

De igual modo aseguró a Debate Abierto que el “Congreso va a facultar a una mesa a que cada uno pueda pegar con el candidato presidencial que quiera, y también hay que ver cómo se traslada eso a la provincia, donde la prioridad absoluta es el pegado con nuestros candidatos, hay muchos candidatos a intendentes en Paraná, por lo que sería una cuestión de seriedad achicar propuestas”.

“Tenemos la intención que la candidata sea Lucía Varisco, pero cada uno sabrá hasta qué punto podrá llegar, la que mayor representación tiene es Lucía”, resaltó.

Carbó agregó que “hay una recuperación del radicalismo, se está recuperando la vocación de poder y de servicio, aunque algunos han equivocado el camino. En ese sentido veo todo lo que representa Pedro Galimberti, en cambio Frigerio ha perdido el impulso que tenía antes y Galimberti va creciendo, eso es importante, por lo que va a ser una elección interesante”.

El dirigente radical indicó que “a nivel nacional estamos todos con una enorme expectativa, está todo muy mezclado, hay reuniones permanentes, estamos a la expectativa de los pegados y posicionamientos”.

Con respecto a la precandidatura de Jorge Macri (actual intendente de Vicente López) a jefe de gobierno porteño dijo que “es una práctica que viene desde hace un tiempo en el país, eso ha sido mezclado, uno de los grandes problemas es acomodar las instituciones a los dirigentes, y eso es un error”.

“Voy a hacer todo lo necesario por el radicalismo, todos los dirigentes políticos tenemos aspiraciones, trabajo firmemente por el radicalismo y luego veremos el resultado para poner el hombro”, remarcó.

Carbó recordó finalmente que en 2001 “tuvimos un gobierno donde estalló el país, también en la provincia. En lo personal fue un desgaste enorme, son los vaivenes del país y los errores propios que cometemos todos”. (Fuente: Debate Abierto)