Leido 112 veces
El precandidato a Gobernador de «Juntos Entre Ríos Cambia» estuvo el jueves en San Jaime, en la presentación de la fórmula local que encabezará Miriam Díaz, que estará acompañada por Juan Benítez.
Allí, al hacer uso de la palabra, realizó un análisis crítico de la actual situación nacional y provincial. «No les voy a contar a ustedes lo que está haciendo la inflación. Hoy la escuchaba a Cristina Kirchner, en el acto de Buenos Aires… Hace 20 años que gobiernan este país y parece que ellos no tienen nada que ver. Te están robando la plata sin que te des cuenta, con unas medidas que las toman allá, en Buenos Aires, y que nadie sabe cómo se hacen», dijo ante un salón colmado.
Galimberti, además, señaló que no hay que hacer promesas sino compromisos, que es mucho más que la promesa, que es un recurso fácil, sobre todo en estos tiempos. «Como les decía, estos son tiempos van a aparecer muchos. Algunos vendrán ofreciendo cargos, otros van a venir a ofrecer obras fastuosas. Nosotros, en cambio, queremos hacer el compromiso que venimos a transformar la provincia de Entre Ríos», expresó.
El precandidato, actual Diputado Nacional, también cargó contra el peronismo provincial. «A muchos amigos le molesta que yo hable del peronismo, porque pareciera que lo políticamente correcto es criticar al kirchnerismo. Pónganle el nombre que quieran, pero si miran el álbum de los últimos 20 años las figuritas son las mismas, peronistas y kirchneristas, entonces no me vengan a decir que ahora ellos, después de dos décadas, representan el cambio», afirmó.
Galimberti cuestionó, en particular, al peronismo gobernante por el olvido de las ciudades del norte y se refirió concretamente al estado de los caminos. Hizo mención, en este sentido, a que en 2023 se cumplen 10 años que está licitada la obra de la ruta provincial N°1; al puente sobre el arroyo Toledo que no pueden terminar y a la ruta que une Feliciano con Sauce, en Corrientes. En esto último la responsabilidad es compartida por el gobierno entrerriano y el correntino, que tampoco puede hacerse el desentendido, ya que tiene un tramo por hacer en su jurisdicción.
«Como precandidato a Gobernador yo vengo a hacer un compromiso con ustedes, vengo a decirles que podemos vivir mejor y que para eso necesitamos poner toda la fuerza (…) Sepan que a partir del 10 de diciembre, cuando un entrerriano de acá, del norte, llegue a la Casa Gris, en Paraná, van a ser escuchados y las puertas van a estar abiertas», concluyó.
(Fuente: Debate Abierto)
Galimberti duro con el peronismo: “Gobiernan hace 20 años y parece que no tienen nada que ver”
Leido 112 veces