“Lo más importante es la charla con los vecinos”

Leido 262 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Gustavo Guzmán, precandidato a intendente de Paraná por el PJ.

guzm

Guzmán en diálogo con este portal manifestó que “estamos trabajando mucho, armando equipos, pensando, uno recorre la provincia y va pensando como reordenar el transito en la ciudad de Paraná, pero lo mas importante es la charla con los vecinos para encontrar soluciones a pueblos tan complejos como el nuestro, obras para cambiarle la calidad de vida al vecino”.

Seguidamente indicó que “la candidatura a gobernador de Adán Bahl, desde un amplio sector del peronismo es auspicioso. Anteriormente en la ciudad veníamos de un desorden absoluto, pero el peronismo pudo ordenar la ciudad, se generó un ritmo de obras públicas, entonces debemos promocionar desde ahí y apoyar, la consideración del vecino es muy amplia, por de donde venimos y lo que se ha podido lograr. La buena gestión y fundamentalmente de la experiencia de conocer la ciudad, porque Bahl fue Ministro y conoce la costa del Paraná. Siempre desde nuestra costa o territorio tratamos de generar este aglutinamiento, lo llamativo o no tradicional es que se genere desde el oficialismo una candidatura desde la costa del Paraná, a eso lo vemos muy auspicioso. En su momento fue con Solanas, con la ex lista 100, y ahí ganó Urribarri, si hay internas tendríamos una propuesta por estos lados, desencadenaría una propuesta, hay una localía que es innegable, han pasado 30 años que no tenemos un gobernador de esta costa”, referenció.

Paraná

Lo que refiere a Paraná, Guzmán consideró que “conmemoramos 40 años de Democracia por lo que es importante que los vecinos que quieran ponerse a consideración lo hagan, lo veo con buenos ojos que puedan presentarse, que los vecinos voten a la propuesta que más los representa, eso es la democracia”.

“Bordet manifestó que todos los candidatos puedan pegar con el proyecto provincial, eso es muy positivo porque le da al vecino posibilidades. Estamos parados sobre dos gestiones llevadas adelante por Solanas, y toda esa experiencia mas los vecinos y gente de otros partidos pretendemos gobernar la ciudad, debemos charlar de las cosas que faltan, hay que hablar de cosas cotidianas con el vecino”, dijo.

Fórmula

Guzmán aseveró que “no he pensando en mi compañera de fórmula, todavía hay tiempo, la lista se cierra dentro de 45 días, va a ser una ciudadana de Paraná, hay compañeras valiosísimas, no sólo de la política sino de la cultura, el comercio, entonces cómo hacer para que en una lista se pueda interpretar lo que el vecino necesita, la política debe ser la participación de todos los actores de la sociedad, y no solo el político”, indicó a Debate Abierto.

Efecto Milei

Más adelante, afirmó que “en las elecciones de las provincias hermanas, no ha sucedido eso de Milei como tercera fuerza. Si creo que pertenecemos y necesitamos ver el proyecto nacional como algo que nos unifica a todos los argentinos, y en eso vamos a colaborar, si uno gana lo mejor es que la provincia y la nación sean del mismo color, ahí es donde se puede bajar un proyecto que lo va a representar a uno, por eso veo bien que las elecciones sean de forma conjunta. El índice inflacionario surge todos los días cuando uno va a un comercio, la inflación golpea, eso atraviesa a todo el país y las elecciones de hoy también están signadas por lo inflacionario, pero el vecino evalúa otras opciones y otros ítems y no solo la inflación, no solo se vota con el bolsillo sino pensando en el futuro, en la generación de empleo, de lo que puede venir a partir de un proyecto serio y representativo”. (Fuente: Debate Abierto)