“Me gustaría elecciones desdobladas con participación de minorías”

Leido 125 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Ángel Vázquez, ex intendente de San Benito y ex Diputado Provincial del PJ.

Vázquez aún no define un lugar electoral

Vázquez aún no define un lugar electoral

Vázquez en diálogo con este portal manifestó que “no hago política hasta que no marquen la cancha. El justicialismo tiene que estar todo junto para volver a ganar. Ahora hay que esperar a ver que dice el gobernador Bordet, se está pidiendo que se incluyan las minorías, lo de las internas es otra cosa, lo van a tener que ver bien a ese tema, la gente no quiere más el dedo”.

Asimismo indicó que “hablo solo con el Senador Juan Carlos Kloss, a los otros legisladores no los veo, no veo legisladores que estén al pie del cañón, a Zavallo lo vi una sola vez en Tabossi y nunca más. Mi forma de trabajar cuando fuí legislador era otra, será por eso que la gente me saluda y puedo caminar tranquilo, hay muchos que cuando terminen la gestión no van a poder caminar por la calle. Hay gente que no ha presentado nada de nada, y lo mismo pasa con los concejales, están muy lejos de la gente, algunos se preocupan pero otros no, el diputado del PRO, Esteban Vitor estuvo en Colonia Avellaneda y eran seis personas, en cambio a mí me gusta estar rodeado de gente”.

“Con los funcionarios no tengo contacto, soy coordinador de Producción, recientemente me llamó el intendente Domingo Rossi para que vaya el lunes a Santa Elena. No tengo oficina, laburo desde arriba de mi auto”, expresó y agregó que “hay funcionarios que no nos reconocen, acá hay gente que tiene que entender que nos votan para dar respuestas, y no veo que los funcionarios sean militantes, mucha Cámpora pero no los vemos militando”.

Vázquez señaló que “a Bordet lo veo bien pero ya perdimos dos elecciones, hay que remontar, es difícil y muchos que se dan de peronistas van a la interna y luego juegan en contra. Si éstos no hacen las cosas bien, si no vamos todos juntos perdemos, hay que estar al lado de la gente”.

“Estoy recorriendo Paraná Campaña, el departamento La Paz, estuve en Diamante con Juan Carlos Darrichón, y me preguntan a mí cuándo serán las elecciones pero no sé nada. Para mí las elecciones deben ser desdobladas, con minorías adentro”, aseveró.

El ex intendente dijo que “hablo con Urribarri, siempre estuve dentro del peronismo, me dicen que si vamos por la intendencia de San Benito que fuéramos por fuera, y muchos no entienden”.

De igual modo sostuvo que “en política todo es posible, me gustaría jugar adentro del PJ con la reglas claras, por eso espero que se defina Bordet. Quiero que se incluyan las minorías en lugares claves, que tenga valor, que el compañero se sienta valorado, hay un montón de compañeros ansiosos por largar, acompañar al que sea, y si los muchachos quieren que sea candidato lo voy a ser o si alguno me quiere llevar en la lista de diputados también escucho. Me gustaría que vaya algún compañero joven por la intendencia de San Benito, los que puse en su momento como concejales una vez que asumieron nunca más me hablaron, hay difamación y eso que son compañeros, no es la oposición”.

Seguidamente afirmó a Debate Abierto: “Y en la gestión del intendente Donda en ocho año solo hicieron seis cuadras de pavimento, no hicieron ninguna escuela, nada de cloacas, la obra de Guido Mariza quedó paralizada, se metieron en muchos créditos en dólares, hay cosas que no se cómo lo permitió el Concejo Deliberante. A mí me respondían cinco concejales, pero hoy no me responde ninguno porque todos creían que Vázquez se iba, se retiraba y que no iba a seguir más en política, pero en cambio todos los días estoy gestionando, estoy en todos los lugares, voy al hospital San Martín, al San Roque, tomó pedidos de los que el municipio no se hace cargo, porque la política es ayudar al otro”.

Más adelante, consideró que “hay tres o cuatro candidatos lanzados en San Benito, al único que conozco es a Facundo Padula, también está Martín Paniagua. Soy peronista, vamos a las urnas y el que pierde acompaña, y pido que las minorías estén a nivel provincial y local. En lo personal me han tirado de todo, la causa judicial que todavía está en curso fue por un accionar de un Tesorero que liberó una chequera completa sin fondos. En su momento fui mal asesorado, permití cosas que no debía, escribían cosas que yo no decía, lo único que hice fue firmar un decreto, mi orgullo es que puedo caminar por la calle y vivo en San Benito”. (Fuente: Debate Abierto)