La CGT Paraná repudia la visita de Vidal y Frigerio a la UADER

Leido 133 veces

Desde la CGT Regional Paraná, se emitió un comunicado manifestándose sobre la visita de María EugeniaVidal y Rogelio Frigerio a la UADER.

CGT Paraná.

CGT Paraná.

Comunicado Prensa CGT Regional Parana :

La Universidad es un patrimonio de toda nuestra sociedad, no es de ningún dirigente de turno, ni de ningún partido político, mucho menos debe transformarse en la plataforma o base de campaña de nadie.

En nuestro país, el sistema universitario público y gratuito, tiene como misión fundamental democratizar el acceso a la educación superior, brindando educación superior a todos los ciudadanos del país, independientemente de su origen social, económico o cultural, contribuyendo además con el desarrollo científico, tecnológico, cultural. Está para potenciar el estudio, el conocimiento, la investigación y una evolución académica en constantes cambios, no para ser coto de caza de nadie.
Es bueno recordar que a partir del 22 de noviembre de 1949, se estableció la Gratuidad de la Educación Universitaria en nuestro País, y se crearon nuevas Universidades por el crecimiento exponencial de las matrículas, pues comenzaron acceder al Nivel Universitarios miles de hijos de trabajadores, un ejemplo de ello fue la Universidad de los Trabajadores, hoy UTN.
Desde el Movimiento Obrero de Paraná llamamos a la reflexión de las Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y esperamos que no equivoquen el rumbo, también a los políticos, fundamentalmente a los FORANEOS, que en sus acciones de Gobierno y manifestaciones públicas la desmerecen, y avasallan los fundamentos, fines y principios de la Reforma Universitaria de 1918. Éstos dirigentes políticos de hoy, se asemejan con un parecido inconfundible a aquella clase privilegiada que otrora pretendía que solo los hijos del poder accedieran a las Universidades, que la usaban como un instrumento esencial de control ideológico y garantizaban la continuidad de un sistema educativo de pocos y para pocos, en un país que consideraban su Propiedad Privada.
Por lo expuesto decimos desde nuestras convicciones, que la Universidad no es propiedad privada de ningún rector o funcionario de turno, por lo que no puede disponer con discrecionalidad manifiesta o arbitrariedad de ella, tampoco le pertenece a ningún partido político o fracción.

“LA UNIVERSIDAD ARGENTINA ES DEMOCRÁTICA EN SU ORGANIZACIÓN, POPULAR EN SU COMPOSICIÓN ESTUDIANTIL Y ESTÁ SOCIALMENTE COMPROMETIDA CON SU MEDIO SOCIAL “.

Por CGT Regional Paraná Jorge Avalos, Nicolás Baños,  Oscar Barbieri