“No es el tiempo del Vecinalismo a nivel provincial”

Leido 259 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Luis Alberto Schaaf, Intendente de Rosario del Tala.

Schaaf, cercano a Bordet

Schaaf, cercano a Bordet

En comunicación con este portal manifestó que “estamos gestionando, el gobierno provincial nos atiende muy bien, siempre hemos tenido excelente relación con el gobernador Bordet. Siempre pensando en la necesidad de crecer de la provincia y en nuestros pueblos”.

Asimismo indicó que “tuvimos dos años de pandemia que no nos dejó hacer muchas gestiones, ahora estamos trabajando y hemos tenido respuestas, mas allá de lo económico, en cuanto a obras hemos sido beneficiados. La obra mas destacada es tener un nuevo pueblo, 260 viviendas, aunque se necesitan 400, estamos haciendo una Escuela Superior de Artes Visuales, va a ser una de las escuelas mas modernas de la provincia, y recientemente estuvimos haciendo la apertura de sobres para la ruta N°39, se va hacer la ruta nueva, entonces estamos mas que conformes. Entramos a la gestión con 415 empleados y no hemos echado a ninguno, en cambio hemos pasado a planta permanente a 75 empleados, y hoy estamos por pasar de jornaleros a contrato de servicio”.

Mas adelante indicó que “la mejor política es hacer lo que la gente necesita, no quiere que hablemos de política, a veces nos critican porque se demora pero no es fácil, hay que hacer proyectos, hay que demostrar que trabajamos, uno debe saber donde se encuadra, tengo las manos limpias y trabajamos honradamente”

Schaaf dijo a Debate Abierto que “estoy pensando en los problemas del pueblo, la política la hacemos mientras gobernamos, sabemos que está difícil pero seguimos para adelante, Tala es una ciudad de 16 mil habitantes, vivimos en armonía, no hay problemas, queremos hacer las cosas bien”.

“Tenemos buena relación con el diputado provincial Juan Navarro, trabajamos para nuestro pueblo, tenemos que trabajar y estar unidos por la gente, a veces por diferencias del mismo partido hoy Tala está como está, las peleas no nos llevan a nada, por eso  trabajo tranquilamente”, exclamó.

Y agregó que “Cambiemos gobernó y nunca me consultaron nada, hay gente del oficialismo que no habla bien de mi, pero el político no sale de un repollo”.

“Veo un escenario complicado en este 2023, la gente a veces, mas allá de las obras, piensa en lo económico. Todos hacemos un esfuerzo, pero es complicado, la gente ya conoce, hay que darle un valor positivo al voto de la gente, que cuando vaya a votar piense con la cabeza. Bordet no puede ser reelecto pero no puedo opinar, la gente es la que va a decidir, Bordet es el máximo elector, un hombre tranquilo, pausado, donde lo importante es que se haga, y para eso hay que trabajar”, remarcó.

Schaaf comentó que “trabajamos con los concejales, pero no tengo problemas hablo con todos. Creo que no es el tiempo del Vecinalismo a nivel provincial, hay que seguir con los gobierno locales, a Orlando Lovera (ex intendente de Cerrito, ya fallecido) todos los gobernadores lo querían para trabajar, quiero que me valoricen hoy, no después, Lovera era muy respetado en todos los ámbitos”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)