La lluvia en nuestra región

Leido 98 veces

Las lluvias son fundamentales para que la soja encuentre un piso de rendimiento, y no continúe con un proceso de deterioro que recorte más aún las estimaciones de producción. En la provincia, el maíz ya está jugado y apenas salvarán la ropa, de mediar agua, los tardíos.

Llegó la esperada lluvia

Llegó la esperada lluvia

Las precipitaciones caídas en la mañana de este lunes difieren según las zonas. En Paraná, por ejemplo, desde el Grupo Lluvia reportan entre ocho y 20 milímetros; también ocho en Aldea Salto y Colonia Ensayo, mientras que en la zona de Racedo y la escuela Yapeyú cayeron 30; 34 en Paso de la Arena, 23 en Cerrito, 25 en Puente Carmona y 28 en Paso de las Piedras. En Crespo y zona los pluviómetros se estacionaron en 20, 18 en Diamante, y cinco en María Grande.

Lo cierto es que una mínima aceptable para la demanda de los cultivos y pasturas, inexorablemente, debe arrancar en 50 milímetros. Por debajo no llega a ponderarse como paliativo, más allá que entone el suelo. En El Palenque y La Balsa de Villa Urquiza anduvieron cerca, con 45 milímetros y también orillaron en el kilómetro 49 de la ruta 18, con hermosos 40 milímetros

Es posible llegar a esos mentados 50, y algo más incluso, si se cumple la previsión de los expertos: el Servicio Meteorológico Nacional anunció que este martes la temperatura seguirá alta con tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, más algunos chaparrones por la tarde.

Al parecer, empezó la transición de La Niña. Queda aguardar si se cumplen los anticipos que llegan desde todas las fuentes especializadas. (Fuente: Campo en Acción)