Paraná: desmienten que más del 50% del personal municipal cobre la mitad del valor de la canasta básica

Leido 80 veces

Desde de la Municipalidad de Paraná desmintieron las declaraciones formuladas por referentes gremiales que indican que el 50% de la planta de agentes cobra la mitad del valor de la canasta básica. “Es absolutamente falsa esa afirmación; hay que ser responsables con lo que se dice”, apuntó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri.

Municipalidad de Paraná.

Municipalidad de Paraná.

El funcionario salió al cruce de las declaraciones enviadas a diferentes medios por la Asociación del Personal Superior donde afirman que más del 50% del personal de la Municipalidad de Paraná cobra la mitad del valor de la canasta básica.

“Apenas un 2,42% de la planta de personal cobra menos de 75.250 pesos, son 117 agentes, para ser rigurosos. Y tenemos un 58,67% que está percibiendo haberes por encima de los 100 mil pesos. Así como en su momento dijimos que había gente que cobraba más de 100 mil pesos, hoy hay personal que cobra más de 200 y hasta 300 mil pesos. Nosotros no mentimos”, subrayó Macri.

Sobre la afirmación de la Asociación del Personal Superior, Macri dijo: “Es absolutamente falso esa afirmación. Hay que ser responsables con los que se dice, no mentir y también hacerse cargo de no haber defendido el salario de los trabajadores en gestiones anteriores”, disparó el funcionario municipal.

Y agregó: “Tal vez esta referente sindical no lo recuerde, pero cuando nuestra gestión asumió, el salario mínimo garantizado estaba absolutamente retrasados, no había recategorizaciones, los aumentos no eran bonificados ni remunerativos. Hicieron silencio mientras la gestión pasada superpoblaba el Municipio de personal en perjuicio de sus afiliados y de la ciudad”.

Por último, Macri afirmó: “El Intendente Bahl está cumpliendo el compromiso asumido, con un aumento salarial que contempla la inflación y la supera en 5 puntos. De esta manera el incremento salarial anual asciende a 99,8%, con una inflación en el mismo período que fue del 94,8% y para nuestra gestión significa un recupero claro y concreto y implica honrar la palabra y reconocer el esfuerzo de los trabajadores para seguir transformando a la ciudad”.

(Fuente: APFDigital)