Causa Waigel: Con nueva subasta se reunieron más de 100 millones de pesos

Leido 130 veces

Adquirentes de lotes en Crespo están terminando de depositar el saldo de la inversión. El Síndico Valentín Cerini anticipó que en febrero presentará un proyecto de nueva distribución de fondos entre los acreedores.

Remate de 35 lotes.

Remate de 35 lotes.

El año 2022 cerró con una importante suma de dinero colectada para los acreedores de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía. S.A., en tanto que para el 2023 se esperan interesantes subastas.

El Síndico designado en el proceso, el contador Valentín Cerini, confirmó que en diciembre “se terminó el remate de los 35 lotes ubicados en Liniers y acceso Pte. Illia de Crespo, los cuales contaban con servicios y están en condiciones de ser utilizados para diferentes tipos de construcción. Con ellos, se juntaron poco más de 100 millones de pesos. Por estos días están ingresando a las cuentas del proceso judicial algunos pagos, ya que la subasta fue programada en turnos, para no liquidar todos los lotes en una sola oportunidad y por eso aún hay adquirentes con plazo vigente para depositar el saldo”.

A modo de balance general de esa experiencia de subasta electrónica, el profesional comentó: “El martillero designado nos transmitió que los precios abonados fueron buenos y que hubo muchos participantes”.

“En febrero se va a armar un proyecto de distribución de fondos”, anticipó Cerini. Acerca de la esperada novedad para los acreedores, agregó: “Se hará considerando el dinero que se obtuvo en la reciente subasta de 35 lotes, como así también lo que arrojó el remate de inmuebles en Victoria -ocurrido en mayo del 2022- y lo propio con lotes en Crespo -sucedido en agosto del año pasado-. Se conformaría ese paquete de recaudación, para ser distribuido en los primeros meses judiciales del 2023″.

El nuevo año también promete ser sustanciado en materia de remates. Con la mirada puesta en futuras instancias, Cerini precisó que “hay numerosos bienes por liquidar. Quedan inmuebles de importante valor económico y muchos tienen que ver con aquellos que se han ido recuperando a través de las acciones de Recomposición Patrimonial. Se han estado llevando adelante las medidas previas, y la próxima subasta será en febrero, tratándose del rezago de un camión, que está en el Parque Industrial de Crespo”, dijo el profesional.

(Fuente:  FM Estación Plus Crespo.)