“Estamos en una fase de diagnóstico”

Leido 344 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Leandro Brasesco, precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, al hacer referencia a su plataforma de gobierno.

Brasesco en la etapa de diagnóstico en Paraná

Brasesco en la etapa de diagnóstico en Paraná

Brasesco en diálogo con este portal señaló que “participó de la presentación del trabajo del Plan Estratégico, es lo que un partido debe hacer, discutir políticas, prepararse para gobernar. Y este trabajo se ha desarrollado durante un año, hemos participado mas de 2500 simpatizantes del radicalismo con una coordinación muy buena, se ha trabajado en toda la provincia y eso es lo que tiene que hacer un partido político, son lineamientos generales, es lo que vamos a ofrecer cuando tengamos que compatibilizar con los otros partidos, lo mismo se hace a nivel nacional con las fundaciones, por lo que estamos muy contentos”.

“Las candidaturas reflejan procesos políticos de quienes encarnan esas candidaturas, y desde Evolución Radical venimos trabajando desde hace tiempo, nos propusimos la renovación partidaria, hoy Ramiro Pereyra es presidente del partido, pero también propusimos renovar el radicalismo paranaense, ése es el proceso político, queremos llevar adelante un partido nuevo, y luego cada uno sabe lo que lo lleva a ser candidato. Lo principal es el desarrollo de la idea programática y la que se quiere brindar a la sociedad y en base a ello desarrollar la idea política. Nosotros hace mas de un año que venimos charlando con los vecinos, después el ordenamiento se da en las PASO, lo otorga la sociedad, esa decantación la tiene que marcar la gente, ahora estamos concentrados en el trabajo de la comunicación con la gente, a desarrollar un plan de gobierno, no se puede improvisar nada, tenemos que venir en el futuro a hacer mejor las cosas de las que se están haciendo y mejorar lo que se está haciendo mal”, remarcó.

Seguidamente resaltó que “me han enseñado a hablar con todos los sectores del radicalismo, esa es la fortaleza que vamos obteniendo, no quiero decir que se coincida en todo, pero también hablo mucho con gente del peronismo que está orgánicamente en el partido, hay que ir buscando algunos consensos para el beneficio de los ciudadanos”.

“El radicalismo a nivel provincial y nacional decidió armar una alianza con otros partidos, pero eso en esta reunión del proyecto programático para 2023 estaba Galimberti, Benedetti y yo, somos radicales con visiones coyunturales distintas, pero somos todos radicales, entonces no pasa por ahí la cuestión de quién es mas radical. Los armados electorales son cruzados y todos somos radicales con la misma intensidad, el problema es cuándo no jugas por dentro del partido, en este momento estamos jugando dentro de lo que dice el partido”, afirmó y agregó que “hace bastante que no hablo con Lucia Varisco pero no tengo problemas con nadie, somos militantes de toda la vida, los diálogos se deben dar desde los procesos políticos, por eso estamos construyendo política, el radicalismo se tiene que mostrar renovado en nombres, ideas y programas, hay que ofrecer otra cosa a la sociedad”.

Brasesco remarcó que “soy respetuoso de los otros partidos, el escenario para nosotros es mejorar esta gestión, hablar con el vecino y ofrecer una propuesta para la ciudad. No nos queremos quedar en una gestión, sino que debe ser transformadora, no nos importa el escenario con que nos encontraremos, y no miro de reojo a los otros”.

En este marco agregó a Debate Abierto que “estamos dentro de un grupo político y eso van marcando las estrategias, todavía no estamos pensando en una compañera de formula, no lo estamos haciendo, sí que el frente y, que Evolución Radical tenga una armado plural, abierto para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa distinta, no solo nos vamos a encerrar en lo que es Evolución”.

“En Paraná estamos en una fase de diagnóstico, para desarrollar luego una plataforma electoral, se tiene que dar un nuevo cambio en el modelo económico. Paraná debe encarar la transformación para ser una verdadera capital, y eso significa tener transporte de excelencia, servicios de excelencia, hay muchos sectores vulnerables que no están siendo atendidos en su promoción de vivir de una mejor manera. Y también hay que apuntar a un desarrollo territorial, tenemos que involucrarnos a trabajar en esos temas, el modelo de desarrollo económico, servicios públicos de calidad y desarrollo humano dentro de una ciudad tiene que ser fundamental para que se transforme y sea una verdadera capital de provincia”. (Fuente: Debate Abierto)