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El precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, Leandro Brasesco, lamentó que se aborde la deficiencia de la prestación “únicamente en vísperas de un aumento del boleto o de una medida de fuerza de los choferes”. Pidió al Ejecutivo municipal que “ponga celosamente el ojo en el contrato de concesión” y que “tome las medidas que deba tomar” para lograr una “mejora sustancial del servicio”.
Leandro Brasesco.
El viernes pasado, en una reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), la UTE prestataria Buses Paraná pidió considerar un nuevo aumento de los costos, mientras que el Ejecutivo municipal planteó aumentar el valor del boleto de 72 a 94,50 pesos.
Brasesco lamentó que “en lo que va de esta gestión municipal se haya escuchado hablar del transporte urbano de pasajeros únicamente en víspera de un aumento de boleto o de alguna medida de fuerza dispuesta por los trabajadores, fundada en la falta de pago de sus haberes”.
Tras remarcar que el servicio de colectivos “es fundamental para el desarrollo social de la ciudad” porque “dignifica al vecino y ordena la vida ciudadana al reducir la circulación vehicular”, el precandidato radical consideró necesario “que la Municipalidad de Paraná tome decididamente el transporte como un problema de Estado”, ya que a la deficiencia del servicio “la está sufriendo el ciudadano”.
En ese sentido, mencionó que en la recorrida que su espacio lleva adelante por distintas zonas de la ciudad, y gracias a la vinculación que se establece con los vecinos, “surge la preocupación del pésimo servicio de transporte público de pasajeros, que se ve reflejada en el continuo incumplimiento de frecuencias, en la mala presentación de las unidades, en la falta de demarcación de paradas y de garitas en muchos lugares”.
Se trata de “un servicio que es ineficiente por donde se lo mire”, subrayó Brasesco. “Por eso es momento de que el Ejecutivo intervenga y se involucre, tomando las medidas que deba tomar para que la prestación mejore sustancialmente”, aseveró.
Sostuvo que “la prestataria debe brindar el servicio de acuerdo al marco regulatorio y al contrato de concesión” y que “la Municipalidad debe celosamente poner el ojo en esa concesión y verificar si el servicio se está prestando de acuerdo a lo establecido en el contrato. Y si no es así, debe exigir su cumplimiento, siempre en beneficio del usuario”.
Brasesco, referente del espacio que a nivel nacional encabeza Martín Lousteau, reclamó por último: “Que no sea solamente la discusión de un aumento de tarifas lo que lleve al Ejecutivo a abordar esta temática”.
(Fuente: Debate Abierto)
Brasesco: “El Ejecutivo de Paraná debe tomar al transporte público como un problema de Estado”
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El precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, Leandro Brasesco, lamentó que se aborde la deficiencia de la prestación “únicamente en vísperas de un aumento del boleto o de una medida de fuerza de los choferes”. Pidió al Ejecutivo municipal que “ponga celosamente el ojo en el contrato de concesión” y que “tome las medidas que deba tomar” para lograr una “mejora sustancial del servicio”.
Leandro Brasesco.
El viernes pasado, en una reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), la UTE prestataria Buses Paraná pidió considerar un nuevo aumento de los costos, mientras que el Ejecutivo municipal planteó aumentar el valor del boleto de 72 a 94,50 pesos.
Brasesco lamentó que “en lo que va de esta gestión municipal se haya escuchado hablar del transporte urbano de pasajeros únicamente en víspera de un aumento de boleto o de alguna medida de fuerza dispuesta por los trabajadores, fundada en la falta de pago de sus haberes”.
Tras remarcar que el servicio de colectivos “es fundamental para el desarrollo social de la ciudad” porque “dignifica al vecino y ordena la vida ciudadana al reducir la circulación vehicular”, el precandidato radical consideró necesario “que la Municipalidad de Paraná tome decididamente el transporte como un problema de Estado”, ya que a la deficiencia del servicio “la está sufriendo el ciudadano”.
En ese sentido, mencionó que en la recorrida que su espacio lleva adelante por distintas zonas de la ciudad, y gracias a la vinculación que se establece con los vecinos, “surge la preocupación del pésimo servicio de transporte público de pasajeros, que se ve reflejada en el continuo incumplimiento de frecuencias, en la mala presentación de las unidades, en la falta de demarcación de paradas y de garitas en muchos lugares”.
Se trata de “un servicio que es ineficiente por donde se lo mire”, subrayó Brasesco. “Por eso es momento de que el Ejecutivo intervenga y se involucre, tomando las medidas que deba tomar para que la prestación mejore sustancialmente”, aseveró.
Sostuvo que “la prestataria debe brindar el servicio de acuerdo al marco regulatorio y al contrato de concesión” y que “la Municipalidad debe celosamente poner el ojo en esa concesión y verificar si el servicio se está prestando de acuerdo a lo establecido en el contrato. Y si no es así, debe exigir su cumplimiento, siempre en beneficio del usuario”.
Brasesco, referente del espacio que a nivel nacional encabeza Martín Lousteau, reclamó por último: “Que no sea solamente la discusión de un aumento de tarifas lo que lleve al Ejecutivo a abordar esta temática”.
(Fuente: Debate Abierto)