Solicitan precisiones e información al Ministerio de Transporte Nacional

Leido 130 veces

Oscar Barbieri, en su calidad de Secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento Seccional Paraná, en el marco de los artículos 1, 4, 9, 30 y concordantes de la Ley de acceso a la información pública solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación el envío del proyecto con media sanción de Ley de transferencia gratuita (expedientes HCD No. 2752-D-2021 y 3307-D-2022) del predio donde se ubican las oficinas y talleres del Distrito Paraná Medio dependiente de la Dirección de Control de Puertos y Vías Navegables dependiente de ese Ministerio.

Piden información y precisión desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento

Piden información y precisión desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento

En la misiva, carta documento, se solicita a la cartera de transporte nacional se tenga a bien informar:

1.- Acto administrativo o Plan de Trabajo formal diseñado para el año 2.022 y próximo año 2.023 que contenga expresamente las actividades; insumos (servicio de internet, teléfono, papel, tinta, caja chica, etc.) y funciones administrativas del año 2.023;

2.- Previsión de viáticos y horas extras año 2.023 y fecha de regularización de pago manutención a bordo;

3.- Presupuesto desagregado del presupuesto general del Ministerio conteniendo las reparaciones y mantenimiento edilicio y demás recursos específicos de funcionamiento para el Distrito referido para el año 2.023;

4.- Uso previsto y plan de mantenimiento para las embarcaciones destacadas en sede del Distrito: Remolcadores 283-B, 278-B y 290-B así como la Draga tipo Dutspan 402-C;

5.- Plan para desguace de embarcaciones en desuso que pudieran representar peligro potencial para la salud y ambiente para el año 2.023;

6.- Usos y resguardo previstos para el año 2.023 respecto de la Cartografía existente así como lo referente a los estudios históricos respecto de los ríos Paraná y Uruguay; el patrimonio cultural y arquitectónico; los bienes muebles; tangibles e intangibles allí existentes, especialmente el edificio principal.

El texto concluye diciendo que “Todo ello entendiendo esta representación gremial que el Estado Nacional no debe desentenderse de la puesta en condiciones operativas de las embarcaciones ni de la infraestructura de los talleres -Carpintería y Mecánica- con una planificación adecuada y efectiva del potencial de nuestra Repartición en el eje central de la Hidrovía, el corredor Bioceánico y los servicios que presta en tareas conexas y complementarias al sector privado, solicitándose se conserven los puestos de trabajo actuales”.(Fuente: SiPeDyB)