Se abrieron los sobres para una obra en un establecimiento educativo de Villaguay

Leido 112 veces

El gobierno provincial licitó una obra para construir un S.U.M., área de cocina y despensa y dos aulas para la Escuela Nº 81 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Villaguay. El presupuesto oficial es superior a 16 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días.

Villaguay.

Villaguay.

La apertura tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en Casa de Gobierno, y contó con la presencia de la directora del establecimiento escolar, Estela Silvia Fracaro, la Secretaria del establecimiento, María Laura Echaniz, en representación del senador Adrián Fuertes, Verónica Guimarey. De la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones asistieron el Director de Obras Centralizadas, Juan Brutti, el Director de Estudios y Proyectos, Diego Romero, la jefa de la Asesoría Legal, Soledad Vidoz y la Coordinadora de la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas, Patricia Avila.

A través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia, se abrieron los sobres para una Licitación Privada, para realizar construcciones varias, entre ellas dos aulas, en la Escuela Nº 81 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Villaguay. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 16.825.052,23 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la intersección de las calles Ramírez y Paso, de la ciudad de Villaguay. Además de funcionar en el edificio la Escuela Nº 81, también comparte el espacio con la Escuela para adultos Nº 2 “Manuel Antequeda”.

Detalles técnicos

Se procederá con la terminación del salón de usos múltiples, se colocarán nuevos cielorrasos, pisos, zócalos y aberturas. Así como también se hará la correspondiente instalación eléctrica. También, se construirá un área de cocina y un depósito con despensa. La superficie total a intervenir es de 378,94 m2.

Además, se construirán dos aulas, las cuales darán solución a un corriente problema de falta de espacio físico para la gran matrícula de alumnos.

Se presentó una sola empresa oferente, COVI SAS.

(Fuente: www.entrerios.gov.ar)