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Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio.
Marca Paraná
El intendente Adán Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; fue en el marco de la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. El mandatario municipal destacó el proceso participativo de Marca Paraná y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio del Puerto Nuevo.
Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al Municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.
El evento se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales y sirvió para la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. Las iniciativas previstas en ese plan resultan del aporte de todos los sectores que integran el proceso de construcción y consolidación de la Marca Paraná, respetando su enfoque amplio, plural, participativo y colaborativo, sustentado en una visión compartida de la ciudad.
Durante su discurso, Bahl puso en valor el trabajo del Consejo Asesor y las acciones realizadas: “Fue mucho el trabajo hecho y los resultados alcanzados: la ordenanza de la Marca, la Semana de la Ciudad, la Paraná Diseña y sobre todo, el reconocimiento de los paranaenses”, señaló, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. Luego, el presidente municipal remarcó que Marca Paraná y el Consejo Asesor, “son dos grandes ejemplos de lo que la política colaborativa público privada puede alcanzar. No logramos sólo una Marca, si no que alcanzamos un proyecto de ciudad, la ciudad que soñamos”.
El plan de implementación buscará seguir posicionando la marca Paraná desde lo multidimensional, como elemento de promoción de los valores, capacidades y posibilidades que ofrece la ciudad. En ese sentido, se profundizará en los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad:
1. Paraná Ciudad Turística
El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.
2. Paraná Ciudad Sostenible
Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.
3. Paraná Ciudad Inteligente
Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.
Las repercusiones
La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, destacó que la actividad fue el punto de cierre del 2022: “Nos deja con un balance muy positivo, con más del 80% de las acciones implementadas, con una presencia y arraigo importante de nuestra marca, teniendo en cuenta que lleva solo un año de ser presentada”.
Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, explicó que uno de los objetivos para el 2023 es “ver cómo todos los paranaenses abrazan esta marca y la hacen propia, y en ese sentido todos somos responsables: el Estado liderando pero todas las instituciones y los dirigentes acompañando”.
Dante Gariboglio, referente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, manifestó que “este espacio es realmente una caja de resonancia para presentar proyectos y plantear una ciudad hacia el futuro”.
Participaron del encuentro el intendente municipal, Adán Bahl, la vice intendente Andrea Zoff, los secretarios de Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Gobierno, Santiago Halle; el director de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Alonso, y la concejal Ana Ruberto; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; referentes de las unidades académicas: por la UNER, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias Económicas, de UTN Regional Paraná, de la UCA Sede Paraná; representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, autoridades de las instituciones: Polo Tecnológico de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Oeste Noroeste, Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación A Ñangarecó Nderejhé, Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos Delegación Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Paraná y de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.
(Fuente: elonce.com)
Bahl anticipó la creación de un Ente para proyectar el destino del Puerto Nuevo
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Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio.
Marca Paraná
El intendente Adán Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; fue en el marco de la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. El mandatario municipal destacó el proceso participativo de Marca Paraná y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio del Puerto Nuevo.
Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al Municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.
El evento se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales y sirvió para la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. Las iniciativas previstas en ese plan resultan del aporte de todos los sectores que integran el proceso de construcción y consolidación de la Marca Paraná, respetando su enfoque amplio, plural, participativo y colaborativo, sustentado en una visión compartida de la ciudad.
Durante su discurso, Bahl puso en valor el trabajo del Consejo Asesor y las acciones realizadas: “Fue mucho el trabajo hecho y los resultados alcanzados: la ordenanza de la Marca, la Semana de la Ciudad, la Paraná Diseña y sobre todo, el reconocimiento de los paranaenses”, señaló, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. Luego, el presidente municipal remarcó que Marca Paraná y el Consejo Asesor, “son dos grandes ejemplos de lo que la política colaborativa público privada puede alcanzar. No logramos sólo una Marca, si no que alcanzamos un proyecto de ciudad, la ciudad que soñamos”.
El plan de implementación buscará seguir posicionando la marca Paraná desde lo multidimensional, como elemento de promoción de los valores, capacidades y posibilidades que ofrece la ciudad. En ese sentido, se profundizará en los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad:
1. Paraná Ciudad Turística
El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.
2. Paraná Ciudad Sostenible
Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.
3. Paraná Ciudad Inteligente
Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.
Las repercusiones
La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, destacó que la actividad fue el punto de cierre del 2022: “Nos deja con un balance muy positivo, con más del 80% de las acciones implementadas, con una presencia y arraigo importante de nuestra marca, teniendo en cuenta que lleva solo un año de ser presentada”.
Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, explicó que uno de los objetivos para el 2023 es “ver cómo todos los paranaenses abrazan esta marca y la hacen propia, y en ese sentido todos somos responsables: el Estado liderando pero todas las instituciones y los dirigentes acompañando”.
Dante Gariboglio, referente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, manifestó que “este espacio es realmente una caja de resonancia para presentar proyectos y plantear una ciudad hacia el futuro”.
Participaron del encuentro el intendente municipal, Adán Bahl, la vice intendente Andrea Zoff, los secretarios de Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Gobierno, Santiago Halle; el director de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Alonso, y la concejal Ana Ruberto; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; referentes de las unidades académicas: por la UNER, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias Económicas, de UTN Regional Paraná, de la UCA Sede Paraná; representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, autoridades de las instituciones: Polo Tecnológico de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Oeste Noroeste, Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación A Ñangarecó Nderejhé, Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos Delegación Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Paraná y de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.
(Fuente: elonce.com)