Ahora la disputa es por Twitter

Leido 140 veces

Se trata de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, y del diputado justicialista Juan Huss. Se trenzaron vía twitter: “Me cuesta un poco debatir de ética y de moral con un K”, dijo la legisladora, mientras que el diputado aseguró que “debatir es parte esencial de la política; lamentablemente vas a tener que debatir no con un k, sino con varios”.

Acosta y Huss se trenzaron por Twitter

Acosta y Huss se trenzaron por Twitter

La diputada provincial del PRO, Ayelén Acosta, cuestionó la decisión del kirchnerismo de designar a Martín Doñate como representante del Senado para el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces, pese al fallo de la Corte Suprema en contra.

En su cuenta de Twitter afirmó: “No es necesaria la fuerza pública o militar para perpetrar un golpe de estado, cuando uno se cree más importante que uno de los tres Poderes de la República y no acata las resoluciones de estos está generando justamente eso”.

“Más grave aún es que quien lleve adelante estos actos sea la Vicepresidenta de la Nación.

Lo delicado de los hechos impone el repudio de todo el arco político, no sólo de la oposición. ¿Acaso no somos todos demócratas y republicanos? Es realmente severo  lo que está sucediendo, pero aún más es que lo naturalicemos. Defender la República es un deber de todos”, aseveró.

Quien salió a responderle fue su par del peronismo Juan Manuel Huss: “Me había emocionado pensando que era una muestra de recuperación de principios republicanos al creer que repudiabas el accionar de Rosatti and co. Pero no, fue eso… un espejismo”.

La legisladora recogió el guante y le contestó: “Tranqui Juan, a mí con vos no me pasa lo mismo, directamente NO espero un gesto republicano de tu parte. #LaGrietaEsMoral”.

Huss no se quedó atrás y la siguió: “Nah… somos (no me gusta hacer referencia a individualidades en la política) muchos más republicanos, por ejemplo repudio sin medias tintas los intentos de asesinatos. Claramente tenemos visiones de país distintas, pero te doy un consejo gratis… hablar de ética hace a la vida pública y al accionar dentro de una sociedad, la moral hace referencias a criterios individuales”.

“Gracias por el consejo, Juan, y más aún porque decidiste no cobrármelo, no esperaba ese gesto. Repudio todos los días el asesinato del fiscal Nisman”, acotó Acosta.

Y agregó que después de “las vacunas para los amigos del poder, Abigail, la fiesta de Olivos, las piedras de la derecha y la liberación de 4500 presos me cuesta un poco debatir de ética y moral con un K. Besos Juan”, tuiteó la diputada del PRO.

El cierre del intercambio fue de Huss: “A mí la verdad que no me cuesta debatir… es parte esencial de la política. Te mando un abrazo y a pesar de que entiendo tu deseo lamentablemente vas a tener que debatir no con un k, sino con varios. Besos”. (Fuente: APFDigital)