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Lo dijo al portal Debate Abierto, Jorge Majluff, titular de la Encuestadora Grupo Mercado.
Majluff analizó los tiempos políticos
Majluff en diálogo con este portal manifestó que actualmente “hay dos situaciones diferentes y similares en cuanto a que el oficialismo está en una situación difícil pero distinta. En lo nacional es mayor con respecto a lo provincial, y esto tiene que ver con el enojo o la no aprobación de la gestión nacional, la gestión de Alberto Fernández no está aprobada y la de Bordet si está aprobada. En un reciente sondeo junté a los tres principales dirigentes: Alberto Fernández, Cristina Fernández y Mauricio Macri, donde la imagen negativa entre los tres dirigentes llega al 200 %, en cambio los principales dirigentes provinciales como Bordet, Frigerio, Galimberti, Bahl, Stratta, no superan el 70% de imagen negativa entre todos, entonces hay una rápida conclusión de que el enojo de la sociedad está focalizado en la dimensión nacional”.
Asimismo agregó que “números hay, pero sostengo que hay que contextualizar, ubicarlos en el tiempo, puede haber cambios en Juntos por el Cambio, donde puede ser Larreta, Macri, Bullrich, Manes, hay que saber leer los números de imagen, conocimiento, por ahora son indicadores pero no hay que tomarlo como algo fuerte”.
“Desconozco si hay intenciones de aplicar la Ley de Lemas en Entre Ríos, convendría porque tienen candidatos con características, y ahí la Ley de Lemas beneficiaría al oficialismo, y eso no pasa por encuestas o análisis sino que es otro tipo de decisión política”, dijo Majluff.
Seguidamente señaló a Debate Abierto que “hay un grado de dificultad de instalarse en la opinión pública, difícilmente todavía el intendente de Paraná, Adán Bahl sea conocido en otro departamento, lo mismo le sucede a Stratta, entonces no tiene que ver con nombres propios, no es conocido Bahl en el norte de la provincia, salvo el gobernador de turno (Bordet) es difícil que un dirigente sea conocido con un 50%. La gente conoce los dirigentes nacionales y los locales por tenerlos presentes en la ciudad pero no a todos, en Paraná por ejemplo la gente no conoce a los concejales. Esto cambia en la época de campaña, donde podes intensificar los mensajes pero no obligar a la gente a que te vea, eso solo es durante la campaña. Y citar que antes de las elecciones legislativas, Frigerio andaba en un 40% de conocimiento, y luego de la campaña llegó a un 80% de conocimiento, es decir que aumentó en un 40%, por el hecho de que estuvo recorriendo la provincia y eso va a suceder con los candidatos en la próxima elección”.
De igual modo sostuvo que “observo que la dirigencia, los gobernadores, los intendentes toman las decisiones a último momento, los contextos son tan volátiles y más aún en nuestro país, hasta último momento van a analizar conveniencias, hasta diciembre no creo que haya nada concreto a tener en cuenta para las elecciones de 2023”. (Fuente: Debate Abierto)
“Es muy elevada la imagen negativa de muchos dirigentes nacionales”
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Lo dijo al portal Debate Abierto, Jorge Majluff, titular de la Encuestadora Grupo Mercado.
Majluff analizó los tiempos políticos
Majluff en diálogo con este portal manifestó que actualmente “hay dos situaciones diferentes y similares en cuanto a que el oficialismo está en una situación difícil pero distinta. En lo nacional es mayor con respecto a lo provincial, y esto tiene que ver con el enojo o la no aprobación de la gestión nacional, la gestión de Alberto Fernández no está aprobada y la de Bordet si está aprobada. En un reciente sondeo junté a los tres principales dirigentes: Alberto Fernández, Cristina Fernández y Mauricio Macri, donde la imagen negativa entre los tres dirigentes llega al 200 %, en cambio los principales dirigentes provinciales como Bordet, Frigerio, Galimberti, Bahl, Stratta, no superan el 70% de imagen negativa entre todos, entonces hay una rápida conclusión de que el enojo de la sociedad está focalizado en la dimensión nacional”.
Asimismo agregó que “números hay, pero sostengo que hay que contextualizar, ubicarlos en el tiempo, puede haber cambios en Juntos por el Cambio, donde puede ser Larreta, Macri, Bullrich, Manes, hay que saber leer los números de imagen, conocimiento, por ahora son indicadores pero no hay que tomarlo como algo fuerte”.
“Desconozco si hay intenciones de aplicar la Ley de Lemas en Entre Ríos, convendría porque tienen candidatos con características, y ahí la Ley de Lemas beneficiaría al oficialismo, y eso no pasa por encuestas o análisis sino que es otro tipo de decisión política”, dijo Majluff.
Seguidamente señaló a Debate Abierto que “hay un grado de dificultad de instalarse en la opinión pública, difícilmente todavía el intendente de Paraná, Adán Bahl sea conocido en otro departamento, lo mismo le sucede a Stratta, entonces no tiene que ver con nombres propios, no es conocido Bahl en el norte de la provincia, salvo el gobernador de turno (Bordet) es difícil que un dirigente sea conocido con un 50%. La gente conoce los dirigentes nacionales y los locales por tenerlos presentes en la ciudad pero no a todos, en Paraná por ejemplo la gente no conoce a los concejales. Esto cambia en la época de campaña, donde podes intensificar los mensajes pero no obligar a la gente a que te vea, eso solo es durante la campaña. Y citar que antes de las elecciones legislativas, Frigerio andaba en un 40% de conocimiento, y luego de la campaña llegó a un 80% de conocimiento, es decir que aumentó en un 40%, por el hecho de que estuvo recorriendo la provincia y eso va a suceder con los candidatos en la próxima elección”.
De igual modo sostuvo que “observo que la dirigencia, los gobernadores, los intendentes toman las decisiones a último momento, los contextos son tan volátiles y más aún en nuestro país, hasta último momento van a analizar conveniencias, hasta diciembre no creo que haya nada concreto a tener en cuenta para las elecciones de 2023”. (Fuente: Debate Abierto)