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Lo dijo al portal Debate Abierto, Néstor Landra, Secretario de Transporte de la provincia.
Landra ocupado en su gestión al frente de la Secretaría de Transporte
Landra en diálogo con este portal manifestó que “el gobernador Bordet insistió con la reactivación del tren, una de las gestiones fue reactivar el servicio, de esta manera se reactivó este ramal con muchas cosas que aún faltan, se va a llegar al casco urbano de La Picada, estimamos que esto va a ocurrir en noviembre. Se está construyendo el apeadero, y también se están haciendo obras en los puentes. Las gestiones por apeaderos fueron muchas, la decisión esta tomada, se hace hincapié en la vuelta de este servicio, lo primero que tenemos como premisa es que recorra toda el Área Metropolitana”.
Asimismo indicó que “hasta La Picada, sin contar ese punto son once paradas que realiza el tren. Y en Sauce Montrull se va a construir un apeadero, es una gestión que si no lo hace el gobierno nacional lo va a hacer el gobierno provincial, el de calle Las Azaleas en Sauce Montrull. Hace 30 años que no hay servicio, quiero que el tema tren sea una política de estado, el ferrocarril Urquiza es importante para sacar producción por Buenos Aires pero también por nuestros puertos. En servicio había cinco maquinas que estaban corriendo y hoy hay una sola, son seis vueltas y se requiere de mayor maquinaria, hay una segunda locomotora en arreglo, y esas dos locomotoras van a estar en la terminal para partir hacia la Escuela Almafuerte y Paraná. Colonia Avellaneda va a ser terminal en el corto plazo y además se esta gestionando el sistema SUBE”.
Transporte Urbano
De igual modo, Landra agregó que “nuevamente hay varios proyectos de ley sobre el transporte urbano y la distribución de subsidios. El diputado Marcelo Casaretto ha estado aclarando el tema de los recursos, en el AMBA hay 18 mil coches y en el resto del país 13 mil coches, pero en la distribución de recursos hoy estamos 9 a 1. Lo que pasa en Paraná pasa en casi todo el territorio, es un momento crítico del transporte, entendemos que no hay más recursos para distribuir en el país, hagamos que siete sea para el AMBA y el resto para el interior, seguro que habrá un aumento en el pasaje de media y corta distancia”.
Buena gestión
Mas adelante en el plano político, manifestó que “la inflación, la pérdida del poder adquisitivo son los problemas mas relevantes, pero a pesar de eso hay un alto nivel de obras. En la provincia, la gestión de Bordet es sumamente buena, hay obras en todos los municipios, y por ende el gobierno provincial está muy bien posicionado”.
Elecciones desdobladas
A titulo personal creo que “las elecciones deberían ser desdobladas, que se vote gestión provincial y luego nacional. En el Justicialismo hay cinco o seis potenciales candidatos, y a eso lo tendrán que resolver, cual es la mejor fórmula, pero éste 2022 debe ser un año de mucha gestión y cuando se fije fecha hay que salir a calentar motores, todavía falta mucho, la gente quiere que se solucione el tema del poder adquisitivo, la inflación en primera instancia”, dijo a Debate Abierto.
Unidad
Landra añadió que “tengo contacto con todos los intendentes, me siento un referente departamental, hay que bregar por la propuesta de unidad. En el año 2017, gracias a los compañeros tuve un ofrecimiento del 5º lugar en la lista de diputados nacionales que no aceptamos, pero hoy los tiempos son mas dinámicos, serán los compañeros del departamento los que decidan. En lo personal brego por la unidad, ya hay una trayectoria, los compañeros te instalan o no, no estoy dispuesto a salir a pelear un cargo”.
Tabossi
“No tengo contacto con la intendenta de Tabossi, estoy abocado a la gestión provincial, pero en lo local tienen varias obras, una gestión que con gran acompañamiento provincial y nacional tienen cosas para mostrar. Me demanda mucho tiempo la gestión provincial, pero destaco que hay una gran cantidad de obras en la localidad”, concluyó el funcionario provincial, oriundo de Tabossi. (Fuente: Debate Abierto)
“La elección provincial debería ser de forma separada de las nacionales”
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Lo dijo al portal Debate Abierto, Néstor Landra, Secretario de Transporte de la provincia.
Landra ocupado en su gestión al frente de la Secretaría de Transporte
Landra en diálogo con este portal manifestó que “el gobernador Bordet insistió con la reactivación del tren, una de las gestiones fue reactivar el servicio, de esta manera se reactivó este ramal con muchas cosas que aún faltan, se va a llegar al casco urbano de La Picada, estimamos que esto va a ocurrir en noviembre. Se está construyendo el apeadero, y también se están haciendo obras en los puentes. Las gestiones por apeaderos fueron muchas, la decisión esta tomada, se hace hincapié en la vuelta de este servicio, lo primero que tenemos como premisa es que recorra toda el Área Metropolitana”.
Asimismo indicó que “hasta La Picada, sin contar ese punto son once paradas que realiza el tren. Y en Sauce Montrull se va a construir un apeadero, es una gestión que si no lo hace el gobierno nacional lo va a hacer el gobierno provincial, el de calle Las Azaleas en Sauce Montrull. Hace 30 años que no hay servicio, quiero que el tema tren sea una política de estado, el ferrocarril Urquiza es importante para sacar producción por Buenos Aires pero también por nuestros puertos. En servicio había cinco maquinas que estaban corriendo y hoy hay una sola, son seis vueltas y se requiere de mayor maquinaria, hay una segunda locomotora en arreglo, y esas dos locomotoras van a estar en la terminal para partir hacia la Escuela Almafuerte y Paraná. Colonia Avellaneda va a ser terminal en el corto plazo y además se esta gestionando el sistema SUBE”.
Transporte Urbano
De igual modo, Landra agregó que “nuevamente hay varios proyectos de ley sobre el transporte urbano y la distribución de subsidios. El diputado Marcelo Casaretto ha estado aclarando el tema de los recursos, en el AMBA hay 18 mil coches y en el resto del país 13 mil coches, pero en la distribución de recursos hoy estamos 9 a 1. Lo que pasa en Paraná pasa en casi todo el territorio, es un momento crítico del transporte, entendemos que no hay más recursos para distribuir en el país, hagamos que siete sea para el AMBA y el resto para el interior, seguro que habrá un aumento en el pasaje de media y corta distancia”.
Buena gestión
Mas adelante en el plano político, manifestó que “la inflación, la pérdida del poder adquisitivo son los problemas mas relevantes, pero a pesar de eso hay un alto nivel de obras. En la provincia, la gestión de Bordet es sumamente buena, hay obras en todos los municipios, y por ende el gobierno provincial está muy bien posicionado”.
Elecciones desdobladas
A titulo personal creo que “las elecciones deberían ser desdobladas, que se vote gestión provincial y luego nacional. En el Justicialismo hay cinco o seis potenciales candidatos, y a eso lo tendrán que resolver, cual es la mejor fórmula, pero éste 2022 debe ser un año de mucha gestión y cuando se fije fecha hay que salir a calentar motores, todavía falta mucho, la gente quiere que se solucione el tema del poder adquisitivo, la inflación en primera instancia”, dijo a Debate Abierto.
Unidad
Landra añadió que “tengo contacto con todos los intendentes, me siento un referente departamental, hay que bregar por la propuesta de unidad. En el año 2017, gracias a los compañeros tuve un ofrecimiento del 5º lugar en la lista de diputados nacionales que no aceptamos, pero hoy los tiempos son mas dinámicos, serán los compañeros del departamento los que decidan. En lo personal brego por la unidad, ya hay una trayectoria, los compañeros te instalan o no, no estoy dispuesto a salir a pelear un cargo”.
Tabossi
“No tengo contacto con la intendenta de Tabossi, estoy abocado a la gestión provincial, pero en lo local tienen varias obras, una gestión que con gran acompañamiento provincial y nacional tienen cosas para mostrar. Me demanda mucho tiempo la gestión provincial, pero destaco que hay una gran cantidad de obras en la localidad”, concluyó el funcionario provincial, oriundo de Tabossi. (Fuente: Debate Abierto)