Urribarri calificó a Macri como “vacacionador serial”

Leido 136 veces

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al pedido de Mauricio Macri para cambiar el huso horario y lo calificó de “vacacionador serial que frente a cada fenómeno climático descubre que es jefe de Gobierno y sale a hacer marketing político con tal de tener presencia”.

Urribarri duro contra Macri

Urribarri duro contra Macri

“Lo del huso horario ya fue discutido por los especialistas. Se gastaría más de lo que se podría ahorrar porque el sol bajaría muy tarde, la gente estaría despierta hasta la madrugada y los artefactos estarían prendidos más tiempo. Eso ya lo sabemos” afirmó y reclamó que Macri “dejé de hacer marketing con el dolor de la gente”.Urribarri sostuvo que “uno no puede venir suelto de cuerpo y proponer lo que ya fue discutido, por el sólo hecho de tener presencia mediática. Hay que entender que son momentos de alta sensibilidad de la gente y no se puede caer tan bajo, por más consejos que recibamos de los publicistas o los marketineros”.

También agregó que “estamos ante una ola de calor que no registra antecedente en los últimos 50 años, inclusive hay quien dice que es la mayor de la historia, por lo tanto sus consecuencias son extremas y aunque se puede repetir no es un fenómeno que se dé continuamente. Yo me solidarizo con quienes sufrieron graves consecuencias en estos días; pero lo hago desde mi lugar, sin estridencias y con bajo perfil, trabajando en los muchísimos problemas que tenemos para resolver”.

Respecto a las situaciones de demanda, con récords permanentes en los últimos días, Urribarri señaló que “hay una Argentina demandante de servicios de calidad, pero no hay que olvidarse que hace 10 años nos alcanzaba con 14 o 15 mil megavatios, hoy consumimos 23.300 megavatios y tenemos más potencia instalada, pero nuestras empresas no están a la altura para transportar y distribuir esa potencia y peor todavía con una ola de calor que no se recordaba hace 50 años”.

“Como gobernantes tenemos que exigir a las empresas la prestación de servicio que la gente merece, pero el sistema eléctrico como toda la Argentina creció, como los hogares que pudieron poner su aire acondicionado o comprarse su automóvil y afortunadamente todos son demandantes porque pueden utilizarlos discrecionalmente. Pero también digo que no podemos caer tan bajo ante una oportunidad de una cámara o un micrófono; eso es marketing, no es política”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)