Goltz fue declarado ciudadano ilustre de Hasenkamp

Leido 199 veces

El Concejo Deliberante consideró que el zaguera de Lanús, oriundo de Hasenkamp, merece un homenaje como hombre y profesional “en virtud de sus méritos por su trayectoria como futbolista de primera división”.

Goltz fue declarado ciudadano ilustre de Hasenkamp.

Goltz fue declarado ciudadano ilustre de Hasenkamp.

El futbolista de Lanús, Paolo Goltz, fue declarado “ciudadano ilustre” de Hasenkamp, su ciudad natal, por decisión del Concejo Deliberante.

Los fundamentos de la medida consideran que el zaguera de Lanús, uno de los más cotizados en ese puesto, merece el homenaje como hombre y profesional “en virtud de sus méritos ante prolífica trayectoria como futbolista de primera división y actual capitán del club Atlético Lanús, donde obtuviera junto a su equipo el titulo de campeón sudamericano 2013, méritos que lo hacen acreedor de esta distinción”.

Goltz nació en Hasenkamp el 12 de mayo de 1985. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético Hasenkamp y como futbolista ha alcanzado el sueño anhelado por muchos jóvenes de jugar en primera división.

El Concejo Deliberante recuerda que en 2001 se incorporó a las divisiones inferiores de Huracán de Parque Patricios. En 2002 debutó en primera el 24 de noviembre en el encuentro disputado entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Se ganó la titularidad en el regreso a primera división de Huracán en 2007.

Fue designado capitán del equipo a partir del Apertura 2008. Desde su debut hasta la finalización del Apertura 2009 contabilizó 166 partidos jugados con 10 goles.

A partir del año 2010 pasó a formar parte del plantel de Lanús, llegando a ser distinguido con la cinta de capitán. Que en el mismo año 2010, fue convocado para jugar un partido amistoso en la selección Argentina. En dicho encuentro la selección enfrentó a Haití obteniendo un rotuno 4 a 0.

En el nacional de clubes alcanzó en dos oportunidades, junto a su equipo, al titulo de subcampeón del Clausura. Actualmente, siendo capitán de Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer al Ponte Preta en la final del torneo continental.

Titulo que alcanza por primera vez en su historia el conjunto del Sur donde una de sus figuras indiscutidas ha sido Paolo Goltz definido como el defensor símbolo del equipo de Guillermo Barros Schelotto. (Fuente: Elonce.com)