Rechazan juzgar como “femicida” a quien baleó a policía y mató a su sobrina

Leido 258 veces

José Brian López, está acusado de herir a su pareja, Carla Ledesma, y de matar a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma. El juez rechazó el pedido de cambio de carátula y el caso se juzgará como homicidio y no como femicidio.

o_1661390421

José Brian López, está acusado y detenido por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero de Policía de Entre Ríos, Carla Ledesma, y de matar a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma. Próximamente será juzgado por un Jurado Popular.

Este martes, se realizó una audiencia para pedir el cambio de carátula y que el caso sea juzgado con las figuras de “Femicidio” y “Femicidio en Tentativa”.
Según se supo, los fiscales Leandro Dato y Paola Farinó hicieron la presentación formal en los Tribunales de Paraná para pedir que recalifiquen el Homicidio de Eliana Ledesma y el Homicidio en grado de Tentativa contra Carla Ledesma con el agravante del contexto de Violencia de Género.
En tanto, el Sebastián Lescano, defensor del imputado, se opuso al cambio de carátula.

Finalmente, el juez de Garantías, Juan Carlín confirmó la carátula anterior, de la cual solo se descartó la figura de “ensañamiento”, con una expectativa de pena de 30 años de prisión, informó Códigos.

El imputado seguirá detenido hasta el día del juicio.

Sobre el caso

La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves 6 en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

Eliana Ledesma estuvo internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y días después del hecho, se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días.

En tanto La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años, tras una larga estadía en la terapia intensiva del hospital, fue dada de alta. “Carla entró en un estado con compromiso de vida, con signos vitales muy alterados por las múltiples heridas de presentaba, sobre todo por las lesiones de arma blanca en el tórax que le producían que se le llene el espacio pleural de aire, lo que se denomina neumotórax, y eso tuvo que ser drenado rápidamente para expandir sus pulmones y que pueda respirar para luego ser derivada a quirófano donde se le realizaron múltiples cirugías abdominales dado que tenía compromiso en más de tres órganos”, había informado un médico a Elonce.

El acusado por los hechos de sangre, José Brian López, estaba alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva. “No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado de balear a la policía y su sobrina.

(Fuente: elonce.com)