El Municipio de Paraná comprará un terreno para la construcción de viviendas destinadas a empleados municipales

Leido 129 veces

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición de un predio en inmediaciones del Parque Nuevo para ejecutar un plan de viviendas sociales destinadas a empleados municipales.

Elizar dijo que se trata de un hecho histórico

Elizar dijo que se trata de un hecho histórico

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, dijo que “se trata de un hecho histórico, y una clara reivindicación a las trabajadoras y trabajadores municipales, que son uno de los pilares de la transformación de nuestra ciudad” y agregó que “la posibilidad de que puedan acceder a su propia casa habla también de la concepción del gobierno local hacía una mayor inclusión social y distribución de la riqueza”.

En ese sentido, el edil destacó que a través de esta iniciativa, “el Municipio viene a cumplir con un rol indelegable del Estado como generador de oportunidades” y agregó que “el derecho a la vivienda en tiempos en que es muy dificultoso hacerlo para los trabajadores representa una contribución a la justicia social”.

“Tener un techo es cumplir un sueño: es tener un lugar donde vivir dignamente, donde ver crecer a sus hijos en tranquilidad y ser parte de un barrio, con todo lo que ello implica. No hay nada más gratificante”, aseguró Elizar.

En ese sentido, sostuvo que “este proyecto acompaña las necesidades de los trabajadores y que sea la propia organización sindical, a través de la lucha y la gestión del SUOYEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales), la que hace posible que se disponga de estos terrenos para la construcción de viviendas. Es una puerta importante que se abre para que tantas familias de trabajadores municipales puedan acceder a la casa propia”.

El concejal enfatizó que “cuando el Intendente Adán Bahl les propuso a los paranaenses sentar las bases para una ciudad distinta, sostenía la necesidad de ordenar administrativa y financieramente al Municipio para transformar la ciudad. Hoy, con el Municipio en orden, podemos atender una demanda histórica de los trabajadores municipales para acceder al techo propio, que es también un problema social al cual debemos buscarle soluciones, dentro de las posibilidades del Municipio”.

Elizar resaltó además que “el terreno en cuestión es ideal para la construcción de viviendas sociales por su ubicación respecto a las dependencias municipales, las escuelas y centros de salud en las cercanías y su proximidad con el Parque Nuevo” y resaltó que “el proyecto contempla la infraestructura necesaria en materia de servicios de agua potable, red cloacal y energía eléctrica, lo que permitirá que el barrio pueda urbanizarse rápidamente”.

Por último, Elizar aseguró que “es un orgullo emprender este camino que les va a permitir a decenas de familias municipales acceder a su vivienda para poder desarrollarse y vivir mejor en una ciudad a la que cuidan día a día”. (Fuente: APFDigital)