Dos ofertas para la construcción del edificio del Juzgado de Paz de Cerrito

Leido 117 veces

Se recibieron dos propuestas durante la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra “Construcción de Nuevo Edificio para Juzgado de Paz de Cerrito”. Fue durante un acto realizado hoy en los Tribunales de Paraná, al que asistieron el intendente de esa localidad, José Palacios, y la jueza de Paz, Carolina Silvestre.

Apertura de sobres para la obra del Juzgado de Paz de Cerrito

Apertura de sobres para la obra del Juzgado de Paz de Cerrito

La Licitación Pública Nº 11/22, convocada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), cuenta con un presupuesto oficial de 27.589.359,98 pesos y se inscribe en el marco del “Plan de Implementación de Nuevos Juzgados de Paz de la Provincia de Entre Ríos”, desarrollado a través de la Dirección de Arquitectura Judicial.

Una de las oferentes fue la firma Construcciones Sebastián, de Pablo Girard, que cotizó por 34.241.614,65 pesos, en tanto que la Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí Ltda. presentó una propuesta por 33.462.515,60 pesos. La empresa que resulte adjudicada dispondrá de 300 días corridos para ejecutar los trabajos, a partir de la firma del Acta de Replanteo.

Además acompañaron recibo de compra del Pliego de Licitación, póliza de seguro de caución, certificado de capacidad de contratación anual del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos, y certificaciones de firmas por escribano público.

“Para la Municipalidad de Cerrito es muy importante que el Juzgado de Paz tenga su propio edificio y por eso valoro el trabajo desarrollado por el Superior Tribunal de Justicia y todos sus organismos”, aseguró Palacio. En ese sentido el intendente de Cerrito recordó que “el compromiso asumido por la presidenta Susana Medina se hizo realidad en muy poco tiempo y por eso le agradezco en nombre de mi comunidad y de mis vecinos”.

La obra se efectuará en un predio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Entre Ríos, frente a la Plaza De las Colonias. Se trata de un terreno que ocupó la Dirección Provincial de Vialidad y que el gobierno entrerriano cedió al Poder Judicial para la construcción del Juzgado de Paz.

Los sobres con las ofertas fueron abiertos en el Salón de Videoconferencias del STJER, efectuándose también el control preliminar de la documentación requerida en el pliego de licitación. La tarea estuvo a cargo del responsable suplente de la Oficina de Compras y Asesoramiento del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Pablo Sánchez, acompañado por Pablo Dayub, titular de la Tesorería General; Diana Zilli, responsable de la Dirección de Arquitectura Judicial; y con intervención de la auditora del Tribunal de Cuentas, María Laura Rodríguez y del secretario de Superintendencia Nº 2 del STJER, Esteban Simón.

Cumplida esa formalidad administrativa se labró el acta, que fue firmada por las autoridades y por los representantes de las oferentes: Augusto Stettler (Construcciones Sebastián) y Brígido Riquelme (Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí Ltda.).(Fuente: STJ)