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En el marco de los avances de obra del enlace ferroviario de Paraná hacia La Picada, se analiza la ejecución de obras complementarias que permitan dar solución a problemas de anegamientos, efecto de excedentes pluviales, en dos tramos del ramal ferroviario de Paraná a Colonia Avellaneda.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con la delegada provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Katherina Stickel, a fin de avanzar en las gestiones que permitan la concreción de una obra hidráulica muy necesaria para el servicio.
Formaron parte del encuentro, el secretario de Transporte, Néstor Landra; el director de Transporte, Maximiliano Villa; el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz; y el coordinador de Infraestructura de Gerencia de Delegaciones Regionales de Trenes Argentinos (Sofse), Guillermo Chernisky.
Al respecto, el secretario de Transporte, Néstor Landra, explicó: “A partir del avance de obra que lleva el enlace de Paraná hacia La Picada, el cual fuera comprometido por el presidente de Trenes para mediados de septiembre, hay obras complementarias que se deben hacer, y se trabaja en conjunto entre Hidráulica de la provincia, municipio y el organismo nacional. El objetivo es avanzar en este tipo de obras complementarias que están siendo necesarias para que este tren tenga velocidad, seguridad, y comodidad, en el desplazamiento de este ramal hasta ese destino”.
Por su parte, la delegada provincial de la CNRT, Katherina Stickel, precisó que junto a Guillermo Chernisky, coordinador de Sofse, “nos reunimos con el ministro de Planeamiento Marcelo Richard y parte de su equipo de trabajo, a fin de dar los primeros pasos en lo que es una obra hidráulica muy necesaria para el servicio Paraná – Colonia Avellaneda, la cual, a partir de la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, se comprometió a financiar y a generar los recursos para poder concretarla”.
“Se trata de una obra muy importante que nos permitirá agilizar el servicio, optimizando la calidad del viaje para los pasajeros. Una obra muy esperada de hace muchos años y, a partir de ahora, vemos la posibilidad de que pueda concretarse. Está dentro de un plan de trabajo articulado constante que se da entre Trenes Argentinos, el gobierno provincial y también entre la municipalidad de Paraná y el resto de los municipios que intervienen en la traza por dónde corre el tren”, concluyó Stickel.
Finalmente, el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, dio precisiones sobre el tema. “Trenes Argentinos ha manifestado la necesidad de hacer una intervención en dos tramos del ramal Paraná – Colonia Avellaneda, que están sufriendo problemas de anegamiento por aguas pluviales”.
En tal sentido, el funcionario provincial indicó que se deberá “hacer un relevamiento, ver cuáles son las intervenciones que ha hecho la municipalidad de Paraná, que tiene dos obras en alguno de esos tramos, para así tener un diagnóstico y ver qué tipo de intervención se requiere”.
Fuente: APFDigital
Avanzan las gestiones para obras complementarias en el ramal Paraná a Colonia Avellaneda
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En el marco de los avances de obra del enlace ferroviario de Paraná hacia La Picada, se analiza la ejecución de obras complementarias que permitan dar solución a problemas de anegamientos, efecto de excedentes pluviales, en dos tramos del ramal ferroviario de Paraná a Colonia Avellaneda.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con la delegada provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Katherina Stickel, a fin de avanzar en las gestiones que permitan la concreción de una obra hidráulica muy necesaria para el servicio.
Formaron parte del encuentro, el secretario de Transporte, Néstor Landra; el director de Transporte, Maximiliano Villa; el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz; y el coordinador de Infraestructura de Gerencia de Delegaciones Regionales de Trenes Argentinos (Sofse), Guillermo Chernisky.
Al respecto, el secretario de Transporte, Néstor Landra, explicó: “A partir del avance de obra que lleva el enlace de Paraná hacia La Picada, el cual fuera comprometido por el presidente de Trenes para mediados de septiembre, hay obras complementarias que se deben hacer, y se trabaja en conjunto entre Hidráulica de la provincia, municipio y el organismo nacional. El objetivo es avanzar en este tipo de obras complementarias que están siendo necesarias para que este tren tenga velocidad, seguridad, y comodidad, en el desplazamiento de este ramal hasta ese destino”.
Por su parte, la delegada provincial de la CNRT, Katherina Stickel, precisó que junto a Guillermo Chernisky, coordinador de Sofse, “nos reunimos con el ministro de Planeamiento Marcelo Richard y parte de su equipo de trabajo, a fin de dar los primeros pasos en lo que es una obra hidráulica muy necesaria para el servicio Paraná – Colonia Avellaneda, la cual, a partir de la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, se comprometió a financiar y a generar los recursos para poder concretarla”.
“Se trata de una obra muy importante que nos permitirá agilizar el servicio, optimizando la calidad del viaje para los pasajeros. Una obra muy esperada de hace muchos años y, a partir de ahora, vemos la posibilidad de que pueda concretarse. Está dentro de un plan de trabajo articulado constante que se da entre Trenes Argentinos, el gobierno provincial y también entre la municipalidad de Paraná y el resto de los municipios que intervienen en la traza por dónde corre el tren”, concluyó Stickel.
Finalmente, el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, dio precisiones sobre el tema. “Trenes Argentinos ha manifestado la necesidad de hacer una intervención en dos tramos del ramal Paraná – Colonia Avellaneda, que están sufriendo problemas de anegamiento por aguas pluviales”.
En tal sentido, el funcionario provincial indicó que se deberá “hacer un relevamiento, ver cuáles son las intervenciones que ha hecho la municipalidad de Paraná, que tiene dos obras en alguno de esos tramos, para así tener un diagnóstico y ver qué tipo de intervención se requiere”.
Fuente: APFDigital