“Nos hemos quedado en un modelo de estado de los años ´50

Leido 396 veces

Lo subrayó al portal Debate Abierto, Rubén Dal Molín, Senador de Juntos por el Cambio por el Departamento Federación.

Dal Molín dijo que lo de Milei roza lo irracional

Dal Molín dijo que lo de Milei roza lo irracional

Dal Molín en diálogo con este portal manifestó que “en lo nacional estoy muy preocupado por las situaciones que estamos viviendo, es una situación difícil. La escasez de gasoil viene a complicar la situación, no podemos recuperar algunas cosas y ahora surge la deuda en pesos, es una carga enorme para el estado nacional, es difícil de resolver, no hay un programa económico, no hay un plan y hay una clara pelea en el oficialismo y nosotros,(oposición) que tampoco ayudamos mucho, también tenemos nuestras rencillas”.

“Y en lo provincial, Bordet a partir de la negociación de la deuda, con la cual tengo mi discrepancia, porque es imposible que el gobierno provincial pueda pagar una deuda en dólares por cuatro años, se dice que se debe renegociar la deuda, a hoy serían 18 mil millones, y otro dato es el tema de la Caja de Jubilaciones y además el tercer dato es un fuerte achicamiento de la inversión pública, que va a quedar como herencia, hay un montón de caminos que arreglar. Pero lo que si destaco porque siempre lo hago, hay que decir lo bueno y lo malo, y entre eso esta que la provincia esta equilibrada y ha sido calificada con un 10 en transparencia presupuestaria y en eso debo reconocer el trabajo del Ministro de Economía, Hugo Ballay con quién tengo un diálogo permanente”.

Mas adelante, indicó que “el gobierno nacional esta en crisis, se ha desgastado el poder político, las elecciones del año pasado impactaron en el gobierno actual. En lo personal provengo del radicalismo y estoy trabajando con Pedro Galimberti, fui secretario de gobierno de su gestión, estuvimos en el espacio de Fabián Rogel, mi militancia en la provincia comenzó hace dos o tres años nada más, fui candidato a intendente y Galimberti me ganó la interna en Chajarí, fui concejal, luego Galimberti me convoca para la Secretaría de Gobierno y me invita a participar de su grupo político, luego vino la construcción de Entre Ríos Cambia y ahí me enrole con ellos”, dijo.

Galimberti

De igual modo agregó que “Pedro Galimberti tiene un gran trabajo territorial, es joven, es un cuadro político muy interesante, tiene una mirada interesante de cómo gobernar la provincia, con sencillez y claridad se puede gobernar, y esta liderando junto a Darío Schneider ese espacio. Creo que Pedro va a ser el candidato a Gobernador en 2023, y en este marco volveré a hacer el aporte que sea necesario y enfrente esta instalado Rogelio Frigerio, pero las PASO son necesarias como ordenadoras de ideas”.

Milei, cerca de lo irracional

Dal Molín indicó que “Javier Milei hace una irrupción en la política por el hartazgo de la propia sociedad, que me parece lo ha desperdiciado, ha hecho algunas declaraciones que rozan el marco de la irracionalidad. Tenemos una posición muy populista de izquierda y hay una posición de derecha, yo creo en la posición intermedia, nunca voy a entender las posiciones de Milei, la venta de órganos, que las personas se armen, que no haya salud ni educación pública. En lo personal vengo de una familia humilde, nosotros no le estamos encontrando solución a la sociedad argentina, hay problemas que debemos resolver, cada día nos dividimos más, nos hemos quedado en un modelo de estado de los años ´50”.

Reforma Política

Luego indicó que “hay que ver si se adelantan o no las elecciones en 2023, no me atrevería a hacer una análisis certero pero creería que debe haber una reforma política y que se discuta la boleta única, aunque va a ser un escenario complejo, va haber mucho enojo social, si seguimos con este espiral vamos a tener un fin de año ajetreado”.

Acuerdo Social

“Por otro lado si el gobierno nacional no encuentra un liderazgo para ordenar su fuerza política el panorama es complejo, se observa que el enojo social está creciendo, y nosotros (como opositores) tampoco hemos sabido encontrarle la vuelta. Mucha gente está pidiendo que se termine la grieta y que se haga un acuerdo social con todos los sectores”, fundamentó a Debate Abierto el Senador de Juntos por el Cambio.

“Voy a acompañar”

“Tengo buen diálogo con el Peronismo, siento un gran respeto por el Senador Amavet, tengo buena relación con el Ministro Ballay, y en lo personal me gustaría ser Senador por un período más para discutir cuestiones de fondo, pero creo que voy a acompañar nomás, seguro que habrá otros que tengan aspiraciones lógicas”.

Cecco

“Le tengo un gran respeto a Carlos Cecco pero nunca hemos coincidido en un mismo espacio, él ya esta anunciando que va a ir nuevamente por la intendencia de Federación en 2023”. (Fuente: Debate Abierto)