La necesidad de darle continuidad al edificio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) inaugurado en septiembre de 2019 por la anterior gestión en la comuna de Paraná, fue el eje central de una reunión a la que asistieron concejales y representantes de la Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad (Apafadi).
El CEMI comenzó a desarrollarse en 2017 como un proyecto de relevancia tendiente a mejorar la calidad de educación de personas con capacidades diferentes y se pudo lograr gracias a la donación del terreno por parte del Club La Salle y se inauguró en una primera etapa dos años después.
Del encuentro, participaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Yamina Bainella, la directora de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari, por la Dirección de Integración Municipal, Patricia Botazzi, el titular de Apadafi, Héctor Moretti y los concejales, Dessire Bauzá, Claudia Acevedo, Anabela Beccaría, y Emiliano Murador.
Esta reunión fue generada a partir de un pedido de informe que la concejal Acevedo presentó en el Concejo Deliberante, requiriendo detalles sobre la situación en la que se encuentra el CEMI, tanto sobre la continuidad de la obra, atención a los que asisten y número de docentes, talleristas y personal administrativo y de maestranza, entre otros interrogantes.
“Abordamos diversos temas relacionados al funcionamiento y mejoramiento del CEMI que no ha tenido una continuidad de las obras que se finalizaron en una primera etapa y fueron inauguradas en el período anterior, y que la actual gestión debe proseguir hasta darlo por concluido”, remarcó Claudia Acevedo.
Y añadió: “Coincidimos en la necesidad de darle continuidad para avanzar en una nueva etapa de este Centro ya que son muy pocas las instituciones de este tipo que le da abrigo y protección a uno de los sectores más desprotegidos y vulnerables”.
Acevedo hizo referencia asimismo a otras necesidades como la relacionada al transporte urbano de pasajeros “que actualmente y a pesar de los insistentes pedidos de alumnos, padres, docentes y empleados del CEMI, no cuentan con ese servicio”, puntualizó.
Finalmente enfatizó que también dialogaron “sobre la necesidad de reforzar y elaborar un proyecto integral de inclusión social y en crear un hogar para adultos que es también es una gran preocupación para las familias”, concluyó.
Continuar el desarrollo del CEMI fue el tema central de un encuentro
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