Gestapo sindical: diputados del Frente de Todos rechazaron la declaración del Consejo de Procuradores

Leido 223 veces

A través de un proyecto de Resolución, los diputados nacionales oficialistas desestimaron y rechazaron la declaración del Consejo de Procuradores, respecto del discurso de la senadora nacional por Buenos Aires, Juliana Di Tullio, en relación a la responsabilidad del Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand, en la causa que se conoce como “Gestapo Sindical”.

Blanca Osuna.

Blanca Osuna.

En primer término, los diputados del bloque oficialista consideraron “indispensable” que la Cámara de Diputados de la Nación “se exprese y condene la vergonzosa e ilegal voluntad de gestar el armado de causas y la persecución judicial a ciudadanos argentinos desde el poder del Estado”.

Vale recordar que días atrás se dio a conocer un video en el que se lo podía ver y escuchar al ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en su intención de organizar una “Gestapo sindical” para impulsar y dar curso a denuncias que configuren causas penales contra referentes sindicales en acuerdo, entre otros, con el responsable de la Procuración, Julio Conte Grand.

En ese sentido, consideraron que “el grave hecho que quedó patentizado en el video dado a conocer por la actual responsable de la Agencia Federal de Inteligencia” es una “cuestión gravísima y contraria al estado de derecho, a la democracia y al equilibrio constitucional que en la República Argentina tiene antecedentes en el sistemático plan gestado en la Dictadura cívico militar”.

Por este hecho, durante la última sesión de la Cámara de Senadores de la Nación, Di Tullio se expresó por la denuncia de la AFI contra el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y aseguró: “No puede ser que veamos cómo se arma una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios”.

Tras ello, la entidad que agrupa a las jefaturas de las fiscalías de todo el país emitió un documento en respaldo al procurador Conte Grand, implicado en el escándalo. “Este episodio (por el pedido de Di Tullio) se enmarca en una serie de sucesos que, en distintos ámbitos provinciales, vienen configurando un ataque a los respectivos Ministerios Públicos, lesionando sensiblemente su autonomía e independencia, tal como lo hemos venido denunciando desde estos Consejos”, indicó la organización.

Entre los fundamentos de la iniciativa de autoría de la entrerriana Blanca Osuna, los legisladores oficialistas consideraron que “las palabras de Di Tullio, son finalmente una opinión fundada y vertida en sesión, amparada por la inmunidad de opinión de rango constitucional de la Sra. Senadora en tanto legisladora (Art. 68 de la Constitución Nacional). Ya que siendo el Congreso un órgano eminentemente deliberativo esta inmunidad no solo es fundamental sino imprescindible.

(Fuente: Debate Abierto)