“Cerrito esta consternado por esta fatalidad”

Leido 304 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Subcomisario Darío Miraglio, Jefe de Comisaria Cerrito, al hablar sobre el femicidio de Noemí Suárez y la posterior muerte de Oscar Bertuni.

Miraglio se refirió al hecho que conmovió a Cerrito

Miraglio se refirió al hecho que conmocionó a Cerrito

Miraglio en comunicación con este portal habló sobre la trágica muerte de Noemí Suárez y luego del imputado en la causa Oscar Bertuni. “Es una situación no grata, el domingo alrededor de las 20:40 se toma conocimiento por un llamado realizado por un sobrino de la víctima, quien al ver que las puertas estaban con rejas pide a un vecino permiso e ingresa a la casa lindera, posteriormente da aviso a la policía, se ingresa por una ventana y se encuentra a la señora Noemí Suárez. Se informa ala Fiscalía, y se inicia el trabajo del gabinete completo de Criminalística. Se trató de una muerte violenta, se hicieron las tareas investigativas junto con la gente de Criminalística, y en horas de la madrugada se ordenó la detención de la ex pareja Oscar Bertuni, quien fue trasladado a la Alcaídia de Tribunales en Paraná. Se le dictó la prisión preventiva y el ciudadano ya en la Unidad Penal decidió quitarse la vida”.

Asimismo indicó que “Bertuni fue trasladado primero a la Comisaria local donde estaba el fiscal, se mostraba acongojado por la situación pero no manifestó nada. Fue un hecho escalofriante por cómo se dio, como se encontraba el cuerpo de la víctima, estamos sorprendidos, no se esperaba esta reacción por parte del victimario, cuando se trata de estos temas pasionales pasa por la decisión no correcta y puede llevar a lo que pasó”.

El Jefe de la Comisaria comentó que “la casa estaba intacta, no había indicios de que se habían forzado cerraduras, pero lo que se veía es que se trataba de una muerte violenta, el cuerpo tenía mas de 30 cortes con un arma blanca, fue algo macabro, una alevosía para quitarle la vida, es un hecho preocupante. Bertuni nunca dijo que había cometido el hecho, y el traslado del hombre a Tribunales fue por parte del personal de Homicidios. Lo único que manifestó fue que el sábado había pasado por la casa de ella y que estaba arreglando unas plantas, se estima que tenía llaves de la casa pero aún no se pudo precisar, además no se ha encontrado el arma blanca con la cual intimó a la víctima, se hicieron allanamientos y se recibieron testimonios”.

“Llevaban una relación de mas de 10 años pero habría finalizado hace unos cuatro o cinco meses, y a eso lo habría definido Noemí, y quizás podría haber sido el detonante. No obra en Comisaria Cerrito algún tipo de denuncia ni exposición sobre violencia entre ambos, tampoco en el Juzgado de Paz de la localidad, solo algunos vecinos que tenían conocimiento de algunas actitudes de él hacia ella que luego de este suceso salió a la luz”, dijo el funcionario policial.

Miraglio sostuvo que “me llamó la atención de las dos decisiones de Bertuni y también a los vecinos, porque no aparentaba ser una persona violenta. Fueron escasos minutos lo que estuvo alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, no se pudo llegar para que el proceso penal continúe. La causa sigue, pero no se va a poder tener el victimario condenado”.

“Creo que este hecho va a ser un puntapié para que las mujeres se decidan y denuncien este tipo de violencia, ya sea en la Comisaria o en el Juzgado de Paz. No tenemos un gran número estadístico de violencia de género, no puede volver a suceder un hecho así, hay trabajar con todas las instituciones, en toda la comunidad para que no vuelva a suceder algo semejante”, resaltó a Debate Abierto.

Mas adelante expresó que “esto enluta a la localidad, uno como integrante de la fuerza de seguridad trabaja en lo que sucede, no es grato pero hay que trabajar y a partir de ahora habrá que trabajar de otra forma, hablar con los vecinos para que salgan a la luz estos hechos”. (Fuente: Debate Abierto)