“En la provincia la elección es irreversible”

Leido 189 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Darío Pfennig, intendente de Alcaráz.

Pfennig valoró su equipo de trabajo

Pfennig valoró su equipo de trabajo

Pfennig en comunicación con este portal manifestó que “Juntos obtuvo 868 votos y casi 700 el Frente de Todos, hubo 110 votos para Galimberti, la suma total hace una diferencia de 300 votos, se sigue sosteniendo la diferencia. La gente municipaliza la gestión, es así en los pueblos chicos, también esta el voto bronca, el gobierno nacional esta muy paralizado y no ha podido salir adelante, no tiene un plan, formas de acción, ojala puedan reaccionar, los sueldos han desmejorado, estamos peor que en el final de Macri y la gente lo percibe”.

Asimismo indicó que “pueden mejorar en Buenos Aires porque están dando dinero, pero en el interior no creo que haya cambios, es irreversible, puede cambiar algo pero no habrá grandes cambios, todavía puede ampliarse algo mas, va a depender de este último mes, las peleas no lo han ayudado al gobierno nacional y la gente lo traslada en el voto”.

“Fui uno de los que levantó la voz, decía que Frigerio debía ser el candidato y el radicalismo ir en segundo y tercer lugar, hoy quedó de esa manera la lista, tengo mucho aprecio por Galimberti, y al peronismo le viene bien un recambio, cuando las cosas se complican, una renovación no viene mal, el cambio va a beneficiar a la gente, hay que solucionar los problemas de alguna manera”, dijo y agregó que “llegaron sin un plan, y el plan era poner plata en el bolsillo, mejorar salarios, vino la pandemia y cerraron todo apresuradamente, hubo mucha gente que no pudo trabajar, hicieron los cierres muy anticipadamente, y se prolongó en el tiempo, la gente empieza a cansarse”.

Asimismo señaló a Debate Abierto que “Buenos Aires es una situación aparte, el gobierno lo maneja con la cartera de forma discrecional, no nos hemos sentado en una mesa, los trabajadores, el campo, industriales y tener una política para salir adelante. No le veo salida a esto de esta forma, no vamos a salir de los planes de un día para el otro, se podría hacer una política para que el sector privado desarrolle fuentes de trabajo, y aliviando desde el gobierno la carga de impuestos”.

El intendente sostuvo que “en su momento funde el slogan “un Alcaraz para Todos”, porque en mi equipo hay gente de distintos partidos, hay peronistas, radicales, me acompaña un sector importante y ha sido exitoso, se ha escuchado al otro, tratando de conjugar las ideas. La gente observa con buenos ojos que se trabaje para el que paga los impuestos, y el acompañamiento a quien lo necesita, así achicas la grieta, todos los días tratamos de luchar contra eso y hemos logrado que la gente se sienta identificada con nuestro trabajo para que estén mejor”.

“Pensando en la próxima elección local tenemos un grupo importante de chicos jóvenes, me acompaña Gabriel Perotti , hay concejales, secretarios, pero 2 años y medio es muy pronto, y cuando llegue el momento pondremos a los que mejores midan y trataremos de continuar, Perotti tiene muy buena imagen, al igual que Elena Segovia, la gente que esta en el entorno y escucha tiene mas posibilidades, porque comparte la idea de “Alcaraz para Todos”. Yo soy productor agropecuario y voy a acompañar al máximo, la gente va acompañar porque somos un equipo, y todos conjugamos la misma idea y se va a seguir por este camino”. (Fuente: Debate Abierto)