Lacoste pide un multicarril entre Paraná y Crespo

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El diputado nacional, Jorge Enrique Lacoste (UCR), solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que realice los estudios de factibilidad técnica y económica de obra para intervenir el tramo de ruta Nacional Nº 12, entre la intersección con avenida Almafuerte de Paraná y la rotonda que enlaza con ruta Provincial Nº 32 y con ruta Nacional Nº 131 en Crespo, con una longitud aproximada de 36,8 km, y dotarla así de multicarriles de acuerdo a Normas y Recomendaciones de Diseño Geométrico y Seguridad Vial – DNV 2010.
Jorge Lacoste.

Jorge Lacoste.

En los fundamentos de su iniciativa, Lacoste sostuvo: “Con la llegada de la democracia y el abandono de la tesis de conflicto con Brasil, comienza un proceso de integración regional que se concreta en la constitución del Mercosur. Esta integración genera un nuevo flujo de tránsito terrestre, especialmente de carga, donde las rutas de Entre Ríos son parte vital para el transporte de vehículos que utilizan los vínculos fluviales con el resto del país”, dijo.
Y añadió: “El túnel subfluvial ‘Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis’ y el enlace entre Victoria y Rosario, son fundamentales para la comunicación de las provincias que integran la denominada Región Centro con Brasil y Uruguay; de la misma manera que el complejo ‘Zárate-Brazo Largo‘ es el vínculo del Mercosur con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En pocos años nuestras rutas se vieron congestionadas de vehículos pesados y con esto los accidentes viales crecieron”, resaltó.

Para el legislador radical es de suma trascendencia la obra requerida “que modifique la infraestructura existente de la ruta Nacional Nº 12, en el tramo entre la intersección con avenida Almafuerte en Paraná y la rotonda que enlaza con ruta Nacional Nº 131 y ruta Provincial Nº 32 en Crespo, pasando por el Parque Industrial de Paraná; San Benito; Aldea María Luisa; Parque Industrial de Crespo; y la ciudad de Crespo. No solo contribuirá en el cuidado del medio ambiente debido a la disminución de gases de efecto invernadero por menor consumo de combustibles por una fluidez en el tráfico, sino fundamentalmente en salvar vidas evitando accidentes viales innecesarios”, concluyó.

(Fuente: Debate Abierto)