Beach Volley: con Azaad y Gallay, Argentina es olímpica en ambas ramas

Leido 193 veces

Este domingo los equipos argentinos de varones y mujeres en beach volley se quedaron con la Continental Cup. Con estas victorias, ambos lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre los varones participó el cerritense Julián Azaad y entre las mujeres estuvo la nogoyaense Ana Gallay.

 

Beach Volley.

Beach Volley.

El Beach Volley argentino desarrolló este domingo una jornada histórica. Es que tanto en Asunción (Paraguay) como en Santiago (Chile), el equipo argentino fue en búsqueda de la plaza que otorga la Continental Cup para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En tierra guaraní lo buscaron las mujeres, encabezadas por Ana Gallay; y en el país trasandino lo intentaron los varones, con el cerritense Julián Azaad. Ambos equipos debieron enfrentarse a los planteles de Venezuela.

Rama femenina

En Paraguay, la jornada comenzó con el duelo entre las argentinas Brenda Churín/Cecilia Peralta y Norisbeth Agudo/Gabriela Brito. El partido terminó siendo para las argentinas por un ajustado 2-1 con parciales de 21/18, 11/21 y 15/13.

Luego jugaron Ana Gallay/Fernanda Pereyra ante Juliennis Regalado/Daniela González, en un partido que las argentinas ganaron holgadamente por 21/11 y 21/10.

Y la Argentina lo sentenció rápido, porque el siguiente partido acabó siendo favorable a Churín/Peralta, que vencieron por 2-1 a la dupla Regalado/González con parciales de 22/20, 22/24 y 15/13 en un ajustadísimo juego que firmó el 3-0 y otorgó la plaza olímpica para la Albiceleste.

Por tercer juego olímpico consecutivo, Argentina dirá presente en la rama femenina de Beach Volley. En las dos ocasiones anteriores estuvo la nogoyaense Ana Gallay: en Londres 2012 acompañada por Virginia Zonta y en Río 2016 acompañada por Georgina Klug (con quien ganó los Juegos Panamericanos el año anterior).

 

Rama masculina
Más difícil era la tarea para el equipo argentino masculino. En Chile le tocó enfrentarse también a Venezuela en una jornada que empezó con un revés, ya que Hernán Tovar/Rolando Hernández vencieron a Leandro Aveiro/Juan Amieva por 2-0 con parciales de 21/19 y 21/17.

Argentina se recuperó de inmediato con el triunfo de Julián Azaad/Nicolás Capogrosso sobre Jesús Villafañe/Jackson Henríquez también por 2-0 con parciales muy disímiles entre sí: 22/20 y 21/11.

Ya por la tarde, Aveiro/Amieva tuvieron revancha y vencieron en el duelo de segundas duplas a Villafañe/Henríquez por 2-0 con parciales de 22/20 y 21/11. Todo esto puso arriba a la Argentina por 2-1, con la chance de sentenciarlo en el cuarto juego.

Y así fue, porque Azaad/Capogrosso vencieron a Tovar/Hernández por 2-0 con parciales de 21/15 y 21/18 para sellar el pasaje argentino hacia Tokyo 2020, también en la rama masculina.

La última participación argentina en beach volley de varones en un juego olímpico había sido en Beijing 2008, ocasión en la que estuvo la dupla compuesta por Martín Conde y Mariano Baracetti. Luego de 13 años, el país volverá a decir presente en la disciplina.

 

Fuente y foto: VoleySur.