Lucía Varisco homenajeó a su padre en Diputados

Leido 103 veces

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) homenajeó a su padre en el recinto. “Debo decirles a los mafiosos de la política, entre los que hubo cómplices locales, que no lo han matado porque mal que les pese mi papá sigue viviendo en el corazón de su pueblo”. “Mi compromiso es que estos personajes inventados por el marketing no vuelvan a tener cabida electoral”, dijo. Destacó que no lo pudieron domesticar porque “sus convicciones eran más fuertes que este grupo de rufianes que dejó al país en el estado más catastrófico de la historia argentina”.

Homenaje en Diputados.

Homenaje en Diputados.

Uno de los homenajes más esperados fue el de Lucía Varisco, que homenajeó a su padre, fallecido el 27 de mayo.

Tras destacar el reconocimiento de todo el arco político, resaltó que “él abrazó desde muy joven su pasión por la política” y destacó que fue “una persona intensa, generosa y valiente”.

“Conocía cada rincón de la ciudad, los nombres de cada calle, el avance de cada obra. Fue un hombre bueno, con una enorme sensibilidad social que se encargaba de atender personalmente los problemas de los vecinos”. Se involucraba, no tenía chofer, ni custodia, ni miedo. A pesar de todas las cosas que le hicieron, nunca tuvo odio ni resentimiento”, expresó.

“Fue un hombre valiente porque cuando una Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) le pidió que entregue a dos amigos (Pablo Hernández y Griselda Bordeira), no los entregó, respondió todas las operetas de prensa con valentía, siempre dio respuestas y dio la cara con entereza mental y emocional ante el circo mediático judicial. A pesar del lawfare y todos los medios que tenía en contra, siempre fue fuerte y nunca se dio por vencido”, sostuvo luego Lucía Varisco.

“Fue un hombre auténtico, sencillo, seguro de sí mismo, su cerebro brillaba, tuvo alma de docente, fue un hombre austero que no se enriqueció con la política y que tuvo un liderazgo que logró unir a los grupos más antagónicos. Siempre se ponía en el lugar del otro, sobre todo de los que menos tenían”, sostuvo y mencionó todas las obras que llevó a cabo en sus gestiones, entre las que destacó el Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa) y el Boleto Estudiantil gratuito.

“Su desvelo fue mejorar la calidad de vida de la agente, amaba a su ciudad”, resaltó luego.

Sobre el final dedicó de lleno su discurso a quienes lo difamaron: “Era una persona mansa, pero no sumisa y tal vez esto lo llevó a ser considerado una persona peligrosa por quienes -escondidos detrás de fachadas institucionales y sin escrúpulos- apelaron a la difamación y a la ilegalidad para llevarse puesto al hombre al que no podían domesticar ni con prebendas ni con honores ni con nada porque sus convicciones eran más fuertes que este grupo de rufianes que dejó al país en el estado más catastrófico de la historia argentina”, enfatizó Lucía Varisco.

“La historia y una justicia resucitada con vientos de cambio van a poner al descubierto a estos personajes nefastos que armaron la más escandalosa causa judicial y el lawfare para quedarse con el que creían que era el poder electoral que acompañaba a mi padre”, aseveró.

“Creyeron que se llevaban puesto al escollo más importante para sus fines político, pero no pudieron. Lograron sacarlo de la cancha para que no compitiera y tener despejado el camino. También lo hicieron con otros”, dijo mencionó a Lula en Brasil, “con quien utilizaron las mismas atroces prácticas, salvando las distancias”.

“Debo decirles a estos mafiosos de la política, entre los que hubo cómplices locales -por acción u omisión- de trajecitos caros y zapatos lustrosos, que no han matado a Sergio Varisco porque mal que les pese mi papá sigue viviendo en el corazón de su pueblo y de la mayoría de los paranaenses, un lugar al que nunca podrán acceder por miserables, cobardes y sinvergüenzas”.

“Mi padre descansa en paz, mientras ellos de por vida deberán avergonzarse de sus actos y, si existe una justicia que sea justa y no corrupta, deberán pagar el daño hecho, aunque ya tienen demasiado con sus miserables vidas”, afirmó.

“A quienes creyeron destruir en vida a Sergio Varisco, les digo que fracasaron. Seguiré el legado de mi viejo, representando sus ideales y sus enseñanzas. Es mi compromiso, entre otros, que estos personajes inventados por el marketing y poder de algunos medios no vuelvan a tener cabida electoral y reciban el merecido repudio de la ciudadanía”, advirtió.

“A pesar de todo lo que generaron mediáticamente, mi viejo se fue limpio. Constitucionalmente nunca se rompió su estado de presunción de inocencia. La historia dará cuenta del honor de mi papá, y los operadores útiles y perversos no podrán mirar a la cara a sus hijos sin sentir vergüenza de su accionar. Me llena de orgullo llevar el apellido Varisco, pero más me enorgullece ser la hija de Sergio Fausto Varisco”.

El diputado Eduardo Solari (UCR) también realizó un homenaje al recientemente fallecido Sergio Varisco: “El balance de sus gestiones lo hizo el pueblo de Paraná en las urnas durante muchos años y el paso del tiempo evaluará con sabiduría su segunda gestión y pondrá las cosas en su lugar”

“Fue mi amigo durante 40 años, fue un caminador incansable de todos los rincones de su ciudad. Te voy a extrañar querido amigo”, expresó.

El diputado Julio Solanas y Juan Manuel Huss (PJ-Frente Creer) también adhirieron al homenaje a Varisco, “un hombre de la democracia”, recordó los fusilamientos de José León Suárez y cuestionó el escrache que sufrió el fin de semana el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

En tanto, José Cáceres (PJ-Frente Creer) también recordó a los dirigentes radicales recientemente fallecidos Rubén Villaverde y Sergio Varisco: “Un militante, un hombre instruido, radical de pura raza, un hombre del campo nacional y popular” y adhirió al homenaje a los fusilados por la Revolución Libertadora.

También hubo homenajes a los bomberos y a los periodistas en su día.

(Fuente: APFDigital)