“El radicalismo ha tenido días dolorosos”

Leido 144 veces

Lo indicó al portal Debate Abierto, Gustavo Curvale, dirigente del radicalismo, tras recordar a Rubén Villaverde y Sergio Varisco.

Curvale recordó a Villaverde y Varisco

Curvale recordó a Villaverde y Varisco

Curvale en diálogo con este portal manifestó que “han sido días dolorosos para el radicalismo de Paraná, había problemas de salud en el caso de Rubén Villaverde y Sergio Varisco. Son momentos que hay que recordar al ser humano, uno hace política desde su concepción, de su formación, decía de Rubén Villaverde, anteponiendo lo que nos quieren hacer creer, que es un rédito del mérito, fue constituyente, diputado provincial, ministro de Acción Social, presidente de la Caja de Jubilaciones, se fue preparando en cada instancia de su vida, fue una plataforma para estudiar, ser un ejemplo y cuando uno lo recordaba abrazando a su madre, que uno veía el amor, al igual que con sus sobrinos. Y también recordaba que en un acto importante cuando era candidato a gobernador, Sergio Varisco se acercó para preguntarle por la salud de su hijo a una señora que se encontraba en ese lugar, tenían eso de la cuestión humana, tuve la posibilidad de charlar cosas humanas, mas personales y no solo de política. Sergio Varisco era un gran orador, lo que uno no veía era que eran las 2 de la mañana y estaba recorriendo obras de cloacas o Rubén Villaverde se quedaba hasta altas horas para terminar algún trámite, andaban con tiempo para escuchar, para hablar”.

“Me gusta recordar al Ruso Varisco y a Rubencito como lo llamaban, con ambos por diversos caminos políticos que luego se dividieron pero conversaba con los dos, cada uno tenía sus convicciones, pero uno recuerda los mejores momentos”, aseveró a Debate Abierto.

Mas adelante, el dirigente consideró que “el radicalismo va a sobrevivir porque sobrevive a las personas. Si este partido no existiera habría que fundar uno igual, con sus políticas, pensar en el nacionalismo que hace crecer, que defiende las ideas de la clase media, es ahí donde esta la reserva principal de la justicia, de las buenas costumbres, del diálogo, empujando no se construye ninguna sociedad progresista”.

“Quizás no sean tiempos de liderazgos personales sino de mucha gente, de equipo, de eso ahora tenemos la responsabilidad, tenemos que recuperarnos de todas las perdidas, de todo lo que nos puede hacer mal y ofrecer a la provincia, a Paraná y a la República Argentina una alternativa de gobierno. Hay que ofrecer alternancia, siempre es bueno que nos controlen y segundo que se sepa que en algún momento podemos perder elecciones pero no los ideales, estoy absolutamente confiado en el tiempo que vendrá, a la UCR la han matado tantas veces, hemos tenido momentos complicados pero también exitosos, no hay otro partido que pueda exhibir honradez como de Illia, Alfonsín, tenemos suficientes bases como para hacer una reconstrucción nueva, la UCR va a estar presente, le hace falta a esta democracia y para la vigencia de la Constitución”, finalizó Curvale. (Fuente: Debate Abierto)