“Lo de Valenzuela fue una gran pérdida a nivel político”

Leido 711 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, José Gillig, presidente municipal de Bovril. Hablo de la gestión y de lo difícil que fue el momento por la muerte de Fabián Valenzuela (ex intendente) por covid.

Gillig en marcha en la gestión municipal de Bovril

Gillig en marcha en la gestión municipal de Bovril

Gillig en declaraciones a este portal manifestó que “estamos preocupados por el covid, tuvimos 36 casos positivos activos, hay diferentes casos, algunos en escuelas, chicos de escuelas y docentes, hay casos en empresas, en comercios. Los controles se hacen en el hospital, se hizo una sala para los casos de coronavirus y los positivos que tienen que estar en observación. Se está trabajando dentro del protocolo y la gente está respondiendo”.

Asimismo indicó que “desgraciadamente se nos fue nuestro amigo e intendente Fabián Valenzuela, todos estamos expuestos pero él dejo todo por su pueblo”.

Seguidamente, dijo que “desde que asumimos trabajamos a la par, Fabián Valenzuela me enseñó mucho sobre gestión, me llevo a todos lados, éramos los dos en uno, nos dejó muchas cosas, entre ellas un gran equipo de trabajo, estamos terminando cosas que había empezado como viviendas del IAPV, dos cuadras de calles de adoquines, y hay un montón de proyectos en marcha. Por este motivo, mantuve una reunión con el gobernador Bordet y el Ministro de Economía, donde hablamos de varias cosas, fue un buen diálogo y el gobernador se puso a disposición para lo que necesitara, estoy para trabajar y hacer lo mejor posible para mi localidad. La gente me conoce, y hay un buen equipo de trabajo, trabajo cómodo y tengo el apoyo de la gente”.

“Estamos pagando los sueldos, la escolaridad, no sobra nada pero tampoco falta, tratamos de ir haciendo todo lo planeado”, resaltó.

Gillig agregó a Debate Abierto que “hay que mostrar en gestión y luego la gente verá, qué gestión estamos haciendo, es un gran desafío, es el día a día. Esto se está complicando con el virus, a veces no tomamos conciencia de las cosas y luego empezaron a suceder casos en el pueblo y pasó que el virus esta entre nosotros, por eso digo que (Valenzuela) dejó todo por su gente, es una gran pérdida a nivel político, era muy capaz, miraba más allá, y en cada palabra tenía un mensaje”.

El Intendente comentó que “hubo varias fiestas clandestinas en la localidad, pero también hay que entender a la juventud, no es tan fácil el estar tanto tiempo encerrado”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)