“Seguimos gestionando para habilitar otros ramales de trenes”

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Lo manifestó al portal Debate Abierto, Néstor Landra, secretario de Transporte de la provincia.

Landra trabaja por la reactivación de trenes

Landra trabaja por la reactivación de trenes

Landra en comunicación con este portal manifestó que “transporte es complejo porque no maneja recursos, tiene cero pesos de presupuesto. El año pasado comenzamos con gestiones para reactivar el tren de pasajeros, el día viernes 16 de Abril se realizó la apertura de sobres para obras, también desde la provincia y el municipio se están haciendo acciones para recuperar esta conectividad tan importante, trenes es fundamental no solo para pasajeros sino de cargas, hay un trabajo muy bueno entre el gobierno provincial y el nacional”.

De igual modo agregó que “el gobernador Bordet en su último año de la gestión anterior había hecho las gestiones, y hoy este gobierno nacional tiende a la federalización de recursos, Marcelo Richard, Ministro de Planeamiento y el Gobernador nos han instruido para la presentación de proyectos, sobre todo en el Área Metropolitana”.

“El ramal que une La Picada y Oro Verde está bien, pero falta el Apeadero, que son garitas, para La Picada se han pedido cuatro Apeaderos, y se está trabajando para ver si el gobierno provincial puede hacerse cargo de algún Apeadero. También el año pasado se entregó una carpeta con importantes pedidos, ahí estaban programada la construcción de 12 Apeaderos, también se empezaron los trámites para las estaciones terminales, habrá una en El Pingo, se firmó un convenio específico para Diamante y Feliciano y un convenio marco para la ciudad de Villaguay, El Pingo y Paraná y Concordia. Además están contenidos los centros de cargas, Victoria, Basavilbaso y Colonia Avellaneda, y Victoria ya tiene firmado un convenio marco, esperamos resolver el trámite en este año, aunque es complejo”, indicó el funcionario a Debate Abierto.

Asimismo comentó que “la construcción de dos Apeaderos nuevos y la refuncionalización del resto, ampliación de servicios, por un monto de 112 millones de pesos, y creemos que en dos meses deberían estar comenzando las obras. El tramo Colonia Avellaneda – La Picada esta mejor que de Paraná hacia Crespo porque hay lugares donde se inundan para lo cual está trabajando Hidráulica de la provincia, haciendo este seguimiento, y nosotros seguimos gestionando el otro ramal”. (Fuente: Debate Abierto)