“La situación del concejal Silvestre es un problema político del Vecinalismo”

Leido 347 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Raúl Méndez, presidente del bloque de Concejales del Frente CREER Cerrito.

Méndez brindó su posición sobre la situación del concejal Silvestre

Méndez brindó su posición sobre la situación del concejal Silvestre

Méndez en declaraciones a este portal indicó que “en la reciente apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cerrito manifesté que habíamos tenido tres meses para tratar la situación del concejal del vecinalismo, Osvaldo Silvestre, quien había presentado su renuncia, que comprendíamos la situación, porque desde noviembre venía con una situación al igual que la concejal Miriam Hernández con un problema de salud. Entonces la Presidenta – Vanina Grinóvero – toma la decisión el 27 de noviembre, en una decisión unipersonal, en convocar a sesiones presenciales. Los concejales habían manifestado que no podían concurrir, y nosotros salvamos la situación de Hernández pero el concejal Silvestre renunció y no se trató el tema. La decisión de tratar los temas por reglamento lo estipula la Presidenta, también podemos pedir el tratamiento, pero entendíamos no teníamos nada que ver porque era un tema político del vecinalismo, ya Silvestre había expresado su situación, y la entendíamos pero nunca se tomo la decisión de tratar el tema, es una situación político- partidario del oficialismo local, y formalmente nunca se incorporó el temario para su tratamiento”.

Asimismo agregó que “no nos queríamos involucrar en un tema político de ellos, resolvimos lo de Hernández, este es un tema entre el concejal Silvestre y la presidenta del cuerpo, Vanina Grinóvero. No hubo intención de tratar el tema, es una situación política del Vecinalismo”, reiteró el edil del frente Creer.

“Conocíamos la situación personal de Silvestre, y lo hablamos con él, habíamos previsto las situaciones. Desde nuestro bloque vamos a pedir un informe sobre cual es la posición de la Presidencia con esta situación, porque raya el mal desempeño de funciones, tenemos la mejor predisposición para tratar el tema, pero no podemos permitir que la vida institucional del concejal sea destratada por un tema partidario. Nuestra posición es escuchar lo que pasó, si presentó la renuncia se tratará”, explicó a Debate Abierto.

El edil comentó que “las sesiones son de forma presencial, si no puede estar un concejal puede presentar una nota y hacerlo de forma virtual, se debería tratar el tema y haber informado en diciembre. Creo que el concejal fue obligado a tomar esta decisión. El concejal Silvestre tiene una trayectoria importante dentro del marco institucionalidad, del municipio y es de gran valor para el Concejo, pero a eso lo tendrá que resolver el bloque Vecinal”.

“Hoy es un ciudadano de nuestra localidad con el que nos podemos cruzar en cualquier momento y no se lo puede dejar solo como lo dejaron, no compartimos esa postura, hay que aplicar el reglamento. No he hablado con nadie el tema porque no corresponde hacerlo, sí le pedimos al Intendente que hable por este tema pero tampoco hubo respuestas”, aseveró.

PJ

Para finalizar indicó que “estamos recorriendo el pueblo, hablando con el vecino, estamos consolidando el grupo político. No tenemos mucha relación con los legisladores, salvo con el Senador Juan Carlos Kloss, pero a nivel local estamos trabajando bien, vamos consolidándonos. Pensamos en 2023, y también podemos colaborar en la gestión del intendente Palacios, tenemos las diferencias ideológicas y de posturas pero las charlamos y seguimos adelante por el bien de la ciudad”, explicó Méndez. (Fuente: Debate Abierto)