“En las legislativas, la gente vota conformidad o si está en desacuerdo con el gobierno nacional”

Leido 719 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Jorge Majluff, titular del Grupo Mercado.

Majluff analizó el escenario político actual

Majluff analizó el escenario político actual

Majluff en dialogo con este portal manifestó que “el panorama no se si es alentador pero desde el punto de vista económico y social, con el avance de los operativos de la vacuna a partir del segundo semestre del año vamos a retomar ciertos caminos y normalidades”.

Con respecto a las elecciones legislativas de este año, sostuvo que “es un plebiscito al gobierno nacional por mas esfuerzos que hagan los gobiernos provinciales y municipales. La mayoría de la cabeza de los electores a la hora de votar pasa por si está conforme o no con el gobierno nacional, y puede tener mayor incidencia en cómo lo encaran los intendentes, pero por ejemplo el intendente de Hernandarias que es un poblado mas chico puede llegar a mas gente que el intendente de Paraná o Concordia, es una elección nacional por mas que le busquen la vuelta para un lado u otro”, calificó.

“El gobierno nacional esta en una situación regular, la base electoral que los llevo al poder la ha mantenido y ha tenido alguna fuga también y fuera de esa base electoral no tiene gente que lo vaya a votar, todo por la situación económica relacionada al coronavirus, pero lo que mas le molesta a la opinión publica es la inflación, que a su vez es causa de la perdida en la calidad de vida del ciudadano y casi a la par la precarización laboral, perdida de trabajo que no ha sido tan fuerte como algunos dicen, y el miedo a perder el trabajo. Pero la gente siente el atraso en el salario, ningún dirigente nacional, provincial o municipal puede medir mejor que en la pre-pandemia”, explicó el consultor a Debate Abierto.

De igual modo agregó que “si bien Alberto Fernández ha tenido fuga de su base electoral, lo negativo de su imagen no es alto, no ha despertado odio, puede transformarse en imagen positiva si hace una transformación, no así Cristina Fernández o Mauricio Macri. Cuando Alberto (Fernández) pretende endurecerse en sus posiciones, el kirchnerista no le cree y lo ve ajeno, a los kirchneristas no les gusta esa posición, es una situación compleja de manejar, por eso su margen de maniobra es muy escaso”.

Provincia

En tanto a nivel provincial, comentó que “en elecciones anteriores he visto a dirigentes forzarse por un triunfo electoral pero de ninguna manera tienen el mismo peso cuando se juega lo ejecutivo que lo legislativo. Entonces difícilmente los electores voten a alguien porque el gobernador o un opositor le diga, la gente vota lo que quiere”.

“Bordet ha tenido una baja en su imagen desde que comenzó su primera gestión pero ha sido leve, eso es propio del paso del tiempo y pasa siempre, pero los aciertos de gestión devuelven cierta tranquilidad”, dijo Majluff.

Asimismo sostuvo que “hay nombres para las legislativas de este año en diversos sectores políticos, pero no desde el punto de vista de la opinión pública, y eso es natural que así sea, pero todavía falta mucho para la elección y una vez que se elijan los nombres habrá un mayor margen para sondear sus proyecciones. Hoy la gente tiene otras necesidades y prioridades, solo los dirigentes políticos son los que hablan de posibles nombres”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)