Dragado y Balizamiento para por 24 horas

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Los trabajadores de dragado y balizamiento dependiente de la empresa Hidrovia S.A. mañana a partir de las 0:00 horas realizarán un paro de 24 horas en el corredor fluviomarítimo conocido como hidrovía.

Paro por 24 horas.

Paro por 24 horas.

 

Donde se verán afectados las dragas “Capitan Nuñez 256 C” – “Amerigo Vespucci” – “Afonso Albuquerque” – “Alvar Nuñez Cabeça de Vaca” – “Giovanni Venturi” – “Henri Pitot” – “DN-28”. Lanchas hidrográficas y los balizadores; “573 B” – “574 B” – “562 B” – “Boyero” – “Yaktemi”; mula auxiliar “294 B”; lanchas batimétricas “Ceibo” – “Hornerito”- “Surubi” – “DN-38” “DN-55” – “DN-60” – “DN-67” – “DN-75” – “DN-85” – “Charrua” – “Don Osvaldo”.

Esta situación tiende a agravarse porque el río Paraná está creciendo y ello implica arrastre de sedimentos lo que seguramente modificará las alturas determinantes en los pasos críticos de la vía fluvial corriendo peligro de varaduras. Desde el gremio advirtieron: La concesión del dragado, mantenimiento y señalamiento del río Paraná hasta la salida al océano se termina el 30 de abril.

“Nosotros exigimos un acta de compromiso para dar garantía a los trabajadores de la actividad que estuvieron operando desde el principio de la pandemia asegurando el calado y la señalización en medio de la más pronunciada bajante”. La ruta de navegación tiene más de 1200 señales entre boyas, balizas e instrumentos de última generación vital para el tráfico de ultramarinos y trenes de barcazas.

La CGT, CATT, Aceiteros y FeMPINRA han expresado su apoyo a esta demanda, no se descarta aumentar la intensidad de las medidas con un paro de 48 hs. la semana entrante.

(Fuente: Debate Abierto)