Paritaria: representantes de Gobierno se reúnen con estatales y docentes

Leido 2576 veces

Autoridades del gobierno citaron a los representantes de los gremios para analizar el tema salarial. La reunión se realizará este viernes, a las 10. Los dirigentes sindicales habían rechazado la primera propuesta.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

Este viernes a las 10, se realizará un nuevo encuentro entre las autoridades del Ministerio de Economía y Trabajo con los representantes de los gremios estatales y docentes de la provincia de Entre Ríos.
La reunión se celebrará en la Casa de Gobierno, y será continuidad, de la efectuada días pasados, donde hubo un primer contacto en el cual los dirigentes sindicales rechazaron la propuesta de avanzar en una mejora salarial del orden del 33% para los docentes y 30% para los estatales.
La convocatoria inicial se había fijado para este jueves, pero se dispuso finalmente hacerla este viernes a la mañana.

La oferta oficial del gobierno tenía previsto pagar un 15% de incremento y un pase a remunerativo de los fondos fijos que viene abonando el Estado desde octubre del 2020, a cuenta de la paritaria, en dos tramos: 50% a marzo y 50% a mayo.
Los gremios recordaron que se espera una nueva oferta que satisfaga el salario, y que parta de igualar al menos el porcentual inflacionario del 36,1% del 2020, y que se fije la necesidad imperiosa de actualizar las paritarias con la situación económica que viva el país.
 (Fuente: elonce.com)